Lautaro-Martínez-selección-argentina
Lautaro Martínez llegando al sitio de concentración de la Albiceleste.cortesía

Argentina: Lionel Scaloni tiene una duda para medir a la Tricolor

La Albiceleste hoy 5 de octubre empezó sus entrenamientos. Tiene casi definido el equipo, aunque tiene que resolver algo en la ofensiva

La selección argentina comenzó sus entrenamientos con vistas a las fechas de eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, a disputarse el jueves 8 y el martes 13, respectivamente. Y con el panorama más claro luego de los partidos de las ligas europeas del fin de semana, el entrenador Lionel Scaloni comienza a delinear la posible formación para el primero de los encuentros.

Esteban-Andrada-selección-argentina

Argentina suma 5 futbolistas de Boca y River para enfrentar a Ecuador y Bolivia

Leer más

En principio, habría diez futbolistas que tienen un pie adentro del equipo, mientras que el puesto restante tiene dos pretendientes que podrían hacer variar el esquema, tanto en la potencia ofensiva como en el dibujo táctico.

Los que tienen esa luz de ventaja son Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. En tanto, Marcos Acuña o Paulo Dybala serían el jugador número 11.

En caso de jugar Acuña, Lucas Ocampos se adelantaría unos metros y se pararía en una posición similar a la que ocupa en el Sevilla.

En cambio, si el elegido es Dybala, entonces Ocampos retrocedería a la mitad de la cancha junto a De Paul y Paredes. Entonces, la Joya sería el socio de Messi y Lautaro.

Debido a la pandemia, los albicelestes dentro de la concentración deberán moverse con mascarilla y distancia social, incluso en el horario de la comida o en las reuniones, como las charlas técnicas o las sesiones de video. Solo abandonarán el lugar para concurrir a la Bombonera o viajar a Bolivia.