napa-emelec-1
Gilmar Napa es una de las opciones que Emelec tendrá en el arco, durante la temporada 2023.Cortesía

El arco de Emelec está bien resguardado

Jacinto Espinoza y Erwin Ramírez, exgoleros, afirman que Pedro Ortiz seguirá siendo el titular de Emelec, pero que Gilmar Napa dará pelea en el arco.

La temporada 2023 pinta bien para Emelec, no solo por los refuerzos que han llegado en zona defensiva, mitad de cancha y delanteros, sino también por los que custodiarán el arco.

Alessandro Reyes Ecuador Italia

Alessandro Reyes, sueño tricolor en el Calcio

Leer más

Además de Pedro Ortiz, quien llegó al Bombillo en 2020, para este año la dirigiencia azul apostó por Gilmar Napa, de 20 años, quien se perfila como uno de los goleros con mayor proyección en el país. Como tercer golero se encuentra Jostin Mina.

Napa, exarquero de Orense, viene de destacar con la sub-20 de Ecuador, que logró la clasificación al Mundial de Indonesia, en el Sudamericano de Colombia.

Para Jacinto Espinoza y Erwin Ramírez, exarqueros millonarios, no hay dudas de que Ortiz seguirá siendo el portero titular del equipo, pero coincidieron en que Napa tiene todo para pelear el puesto.

“La experiencia no se la gana de la noche a la mañana y eso tiene Ortiz. Está afianzado, ha mejorado mucho y el año pasado terminó siendo uno de los más importantes del equipo. Napa tiene un techo enorme, pero tendrá que esperar su oportunidad”, aseguró Espinoza.

El Chinto, como se conoce al exmeta azul, destacó que lo hecho por Gilmar, en el Sudamericano de Colombia, de seguro deja tranquilo al estratega Miguel Rondelli.

“El arco está bien resguardado por los dos. Espero que Napa pueda atajar en algún partido oficial y ver cómo responde en un equipo que te exige mucho más, como Emelec”.

Ramírez, por su parte, destacó que el golero de 20 años deberá ser paciente y aprovechar ganarse su espacio, cuando se le presente la oportunidad.

Napa tiene que estar listo, pues no se sabe en qué momento le toque reemplazar a Ortiz y en ese momento deberá tratar de convencer a Rondelli de que puede ser, tranquilamente, el titular”, dijo.

El también exarquero de la Tricolor destacó que Emelec hizo una buena inversión con Napa, pues es un arquero no solo “con proyección nacional”, sino también “internacional”.

Gilmar es rápido, ágil mentalmente, sabe achicar y juega bien con los pies. Es un arquero completo. En Emelec puede tener una buena carrera, pero si hace un buen Mundial (sub-20) podría irse rápidamente al exterior”.