Damián-Díaz-jugador-Barcelona
Damián Díaz, volante de Barcelona, termina contrato el presente año con el conjunto canario.archivo

¿El último año de Damián Díaz en Barcelona?

El Kitu termina esta temporada su vínculo con el Ídolo. Dos expertos analizan el rol del creativo y su futuro en filas de canarias

El buen fútbol, goles e importancia que ha tenido a través de los años Damián Díaz en Barcelona es indiscutible, así lo demuestra su cuarto lugar en tabla de goleadores históricos del Ídolo con 87 conquistas, tres títulos nacionales, además de recordados tantos de chilena que permanecen en la retina de los aficionados canarios, sin embargo, a sus 36 años, ¿cuánto tiempo más de carrera le queda al Kitu?

Barcelona-LigaPro-Jóvenes

Los juveniles, cada vez con menos espacio en la Serie A

Leer más

Este 2023 es el último año de contrato del creativo en el conjunto amarillo, este luego de una temporada donde tuvo buenas actuaciones, pero también un período donde el nacionalizado fue marginado a la banca por el técnico Jorge Célico, quien finalmente dejó Barcelona, para luego recuperar el estelarismo de la mano de Fabián Bustos.

Es así como Díaz el año pasado marcó 5 tantos en LigaPro (todos de penal) en 18 partidos que jugó, de los 30 que afrontó el Ídolo, con un último recuerdo del fallido ‘panenkazo’ desde el punto penal que fue atajado por el golero Hernán Galíndez, de Aucas, y clave para el título de los orientales.

De cara a la presente temporada, con tres competiciones por delante como torneo nacional, Copa Ecuador y Copa Libertadores, EXPRESO consultó a Ricardo Armendáriz y Carlos Torres Garcés, entrenadores y exjugadores del Ídolo, sobre el rol que jugará este año Díaz en la plantilla amarilla.

En el caso del Bocha, sostiene que la cuota futbolística de Díaz es indiscutible, pero así mismo señala que no podrá tener constante titularidad, tal como pasó el año 2022.

“Él no va a poder jugar todos los partidos, ya no tiene 25 años, pero en algún momento el profe Bustos lo utilizará como titular, en otros para que sea una opción cuando los otros equipos estén con piernas cansadas, que entre un tiempo, o 35 minutos y con su clase pueda hacer diferencia”.

Para el otrora jugador torero “sería interesante que se retire en Barcelona, el equipo de sus amores”.

Barcelona

Los hinchas se quedan sin ver al Ídolo en Daytona

Leer más

Torres Garcés coincide con el Bocha al mencionar que conforme pasan los años “es más difícil ser el mismo jugador, porque algunas condicione disminuyen en relación a la velocidad, parte física, aunque en la parte futbolística pueden seguir siendo efectivas como el caso de Díaz”.

Al Palillo le genera dudas el tiempo que el Kitu pueda seguir siendo trascendental para el Ídolo porque hasta ahora “él se ha podido mantener, no sé cuánto tiempo pueda jugar en un partido”, sostiene, además de mencionar que “si es como titular o suplente dependerá del técnico”.