Premium

Anicka Delgado natación Ecuador
Proyección. Con 18 años, Anicka Delgado destaca en el Sudamericano de Argentina.Archivo

Anicka Delgado, Tomás Peribonio y Kiara Rodríguez son de oro

Los nadadores tricolores suman nuevas preseas doradas en Argentina; mientras que la atleta consigue el primer puesto en el Grand Prix de Paraatletismo

Buenas noticias para el deporte ecuatoriano con tres jóvenes talentos que destacan fuera de las fronteras. Es que la natación y el atletismo nacional quedan por todo lo alto con las cosechas de medallas doradas.

Este el caso de los nadadores Anicka Delgado, 18 años, y Tomás Peribonio, 25 años, quienes se erigen como figuras en el Campeonato Sudamericano que se celebra en Buenos Aires, Argentina; mientras que Kiara Rodríguez lideró en su rama en el Grand Prix Mundial de Paraatletismo, que se realiza en Túnez.

Andrés Montaño lucha Ecuador

Ecuador trabajará en Europa los cupos de lucha para los Juegos Olímpicos

Leer más

En el certamen continental, a las preseas de oro ganadas por Delgado en los 100 metros libre y por Peribonio en los 200 metros, se sumaron nuevas conquistas. Así es como la nadadora nacional alcanzó dos preseas de oro más, esta vez en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, con lo que totaliza tres medallas hasta el momento en la gesta sudamericana.

Por su parte, el deportista ecuatoriano fue el primero en los 400 metros combinados.

Tomás Peribonio natación Ecuador
Combinado. Tomás Peribonio tiene como especialidad las pruebas combinadas. En Argentina suma dos medallas de oroArchivo

Ambos, además de brillar en el podio con sus resultados, aspiran a meterse en los Juegos Olímpicos. De hecho, los dos consiguieron marca B en la primera jornada de la competición que reúne a lo mejor de la natación sudamericana.

Si en Argentina los triunfos ecuatorianos se hacen sentir, lo mismo pasa en Túnez, luego de que Rodríguez ganó la medalla de oro en salto de longitud con una marca de 5,50 metros en el Grand Prix Mundial de Paraatletismo.

Paola-Perez-marchista-olimpica

La marchista Paola Pérez logra marca olímpica

Leer más
Kiara Rodríguez Juegos Paralímpicos coronavirus
Proyección. Kiara Rodríguez es la principal carta paralímpica, tras ganar el año pasado el título mundial de salto largo en Dubái.Cortesía

Tras esta victoria, la deportista guayaquileña regresará al país para seguir preparándose de cara a las siguientes competencias internacionales, como el Grand Prix Mundial de Jesolo, en Italia, previsto del 13 al 18 de abril y el Grand Prix Mundial de París, en Francia, que será del 2 hasta el 7 de mayo. Cada una de las competencias es parte de su entrenamiento para los Juegos Paralímpicos de Tokio.