ÁNGEL-MENA-LEON-LIGAMX
Ángel Mena es el jugador más desequilibrante del León mexicano. Mañana buscará el paso a la finalLUIS RAMÍREZ

El León de Ángel Mena va por la clasificación a la final de la liga de México

El equipo del tricolor medirá a las Chivas de Guadalajara la noche de este sábado, desde las 22:00.

El León, donde milita el ecuatoriano Ángel Mena, y el Guadalajara llegan al partido decisivo por un cupo en la final del Torneo Apertura mexicano con la sensación de tener intactas sus posibilidades tras el 1-1 del miércoles.

El partido será este sábado 5 de diciembre desde las 22:00 en el estadio del León, el Nou Camp. Y promete ser ofensivo, según insinuó el entrenador Ignacio Ambriz, para evitar sorpresas y neutralizar la necesidad del Guadalajara.

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-CLÁSICO-ASTILLERO

LigaPro: Lo que se juegan los equipos en la fecha 11

Leer más

León pasará a la final si gana o empata, siempre y cuando en una probable igualada el Guadalajara no anote dos goles o más.

El ecuatoriano Mena aún se lamenta de una clara oportunidad de gol desperdiciada el miércoles, que pudo dejar al León más cerca de la final, y este sábado espera sacarse la espina con tantos o habilitaciones a sus compañeros de ataque, el costarricense Joel Campbell y el argentino Emmanuel Gigliotti.

El Guadalajara pasa por su mejor momento en mucho tiempo con la dirección del entrenador Víctor Manuel Vucetich y el nivel exhibido por Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías. Las Chivas eliminaron en cuartos de final a su rival más enconado, el América, primer candidato a la disputa del título.

El ganador de esta semifinal disputará el título con el mejor entre Cruz Azul y Pumas, que se conocerá el domingo. En el partido de ida los azules golearon por 4-0.

- Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega; José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: Diego Montaño.

Estadio: Nou Camp, en León, centro de México. 

Fidel-martinez-camiseta-azul

Fidel Martínez le pone fin a su aventura en el fútbol chino

Leer más