Andy-Murray-Tenis-USOpen
El tenista Andy Murray sigue lesionado y ahora acorta la que iba a ser su temporada de retiro.Archivo

Andy Murray se baja de Múnich y Montecarlo y aceleraría su retiro

El ex número uno del mundo, quien recientemente advirtió que su carrera “no irá, seguramente, más allá de este verano”, está lesionado

El tenista escocés Andy Murray anunció su baja de los torneos de Múnich y del Masters 1000 de Montecarlo, inicialmente incluidos en su hoja de ruta de la temporada a causa de la lesión en el tobillo izquierdo sufrida el domingo en Miami.

El escocés de 36 años, que anunció ya su retiro definitivo del circuito después del verano, tuvo un desgarro en el ligamento del pie, en el tercer set del partido contra el checo Tomas Machac.

Jannik Sinner Miami Open semifinales

Miami Open: Sinner se toma la revancha ante Medvedev y jugará la final

Leer más

Al día siguiente, en sus redes sociales, Murray ya desveló que estaría fuera de la competición. “Veré a un especialista en tobillo cuando regrese a casa para determinar los próximos pasos a seguir. No hace falta decir que esto es difícil de aceptar y estaré fuera por un período prolongado”.

El ganador de tres títulos del Grand Slam (dos de Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), poseedor además de 2 oros olímpicos, estará fuera de las pistas durante un tiempo aún sin precisar, tal y como anunció su equipo.

“Es una noticia dolorosa más por su intención de competir lo antes posible”, dijeron.

El ex número uno del mundo, que recientemente advirtió que su carrera “no irá, seguramente, más allá de este verano”, tenía intención de disputar Roland Garros, que no juega desde el 2020, y también los Juegos Olímpicos. Sin embargo, también indicó que solo acudiría a París 2024 si podía ganar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!