Andrea-Morán-arquera-Tri-femenina
Andrea Morán regresó al arco de la Tri y lo mantuvo en cero en el primer amistoso ante CubaHENRY LAPO / EXPRESO

Andrea Morán, calidad de exportación

La arquera se coronó campeona en Uruguay con Nacional sin recibir ni un solo gol. Está feliz de volver a la convocatoria de la Tricolor

El 2022, Andrea Morán se quedó con la espina de haber perdido la final de la Superliga femenina ante Ñañas, cuando militaba en Dragonas de Independiente del Valle. Fue un duro golpe para la golera, tras haber ganado tres estrellas consecutivas en el torneo formando parte de Deportivo Cuenca (2) y El Nacional.

Leonai Souza (d) Barcelona disputa el balón con Benjamín Rollheiser de Estudiantes

Barcelona vs. Estudiantes: conoce el día, la hora y dónde ver el partido

Leer más

Esto la motivó a buscar nuevos retos, que llegaron desde Uruguay, donde fue contratada por Nacional. En el torneo charrúa, la guardameta de 23 años fue una de las figuras de su equipo, al mantener el arco invicto durante la competencia para conseguir el campeonato.

En total, fueron 810 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura del balompié femenino uruguayo. “Mi meta era poder jugar en el exterior y este año se cumplió. Fue especial porque también logramos ganar el título. Es fruto del trabajo de varios años”, comentó Morán.

Con este impulso regresó a la Tricolor para los amistosos ante Cuba. La arquera forma parte del radar del técnico Andrés Usme, que la llamó para su debut en los comprobatorios ante Bolivia en febrero, aunque estuvo ausente en los juegos ante Paraguay en abril.

“Agradecida con el ‘profe’ Usme por la convocatoria. Estoy enfocada en la selección para los juegos con Cuba. Trabajando para sacar el arco en cero también en la selección”, señaló la golera.

LigadeQuito-Paolo-Guerrero-refuerzo

El sueldo que ganaría Paolo Guerrero en Liga de Quito

Leer más

Y en el primer duelo ante las centroamericanas cumplió esta misión, agregando 90 minutos más a su buena racha. Sobre el compartir con nuevas compañeras en el arco, como Kathya Mendoza y Liceth Suárez, indicó que “aprendemos juntas, nos apoyamos, se ha formado un gran grupo con las nuevas jugadoras”.

Morán también destacó el hecho de que la Tricolor tenga actividad en las fechas FIFA, lo que contribuirá “al crecimiento del fútbol femenino de nuestro país”. El martes 18 de abril, cuando desde las 17:00 enfrente nuevamente a Cuba, el objetivo de Andrea es ampliar sus minutos con la valla invicta.

Para este cotejo también hay entrada gratuita al estadio Atahualpa, a tribuna y palco. Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) transmitirá el partido mediante sus redes sociales.