Sebastián-Mendez-Orlando-City
Sebastián Méndez, volante ecuatoriano del Orlando City, se ganó la titularidad en su escuadra.AFP

Anderson Julio y Jhegson Méndez, por el Mejor Gol del Año en la MLS

Los jugadores ecuatorianos están nominados a ese galardón en la Liga estadounidense

Dos anotaciones con firma ecuatoriana integran la lista de la distinción al Mejor Gol del Año, en el torneo de la Major League Soccer (MLS).

Sebastian-mendez-futbol

El ecuatoriano Sebastián Méndez jugará la final de la MLS

Leer más

Los tricolores Anderson Julio y Jhegson Méndez son quienes figuran en esta nómina, la cual está integrada por otros 14 jugadores, luego de los golazos que marcaron esta temporada con el Real Salt Lake y el Orlando City, respectivamente.

El tanto de Julio, que integra esta lista a mejor gol del año, fue el que marcó el pasado 29 de septiembre, en el triunfo (2-1) frente a Los Ángeles Galaxy.

En dicho cotejo, a los 95 minutos, cuando el partido iba 1-1, el atacante ecuatoriano controló el balón en el aire, se sacó la marca de un rival y con un sombrerito puso el tanto del triunfo para su equipo.

Por su parte, Méndez integra esta lista con el tanto que convirtió hace poco (7 de noviembre), en el triunfo (2-0) ante el Montreal. Con un potente remate de media distancia, desde el costado izquierdo, el jugador de 24 años abrió a los 55 minutos la ruta del triunfo para su club.

Los que deseen votar por el mejor gol del año lo deberán hacer hasta este viernes, ingresando a la página web de la MLS.

Por otra parte, el Real Salt Lake y el Orlando City están clasificados a los Playoffs de este torneo. El primero deberá medirse ante el Seattle Sounders (del también ecuatoriano Xavier Arreaga), mientras que el segundo chocará frente al Nashville. Ambos duelos se darán el 23 de este mes.