Ana-Vivar-ciclista-MovistarBestPC
Ana Vivar está feliz de poder volver a disfrutar del ciclismo y aseveró que regresa más fuerte.HENRY LAPO / EXPRESO

Ana Vivar y un sueño truncado por los atrasos

Tras recuperarse de un accidente, la ciclista estaba lista para volver a competir, pero la falta de entrega de recursos del Ministerio lo frenó todo

Han pasado un poco más de cuatro meses del fuerte accidente que Ana Vivar sufrió mientras competía en el Panamericano de ciclismo, y la deportista tricolor está lista para volver a la bicicleta.

Su anhelo era regresar a las competencias en grande, formando parte de la primera edición del Tour de L’Avenir femenino, pero esto no se pudo concretar ante la falta de entrega de recursos de parte del Ministerio del Deporte a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Lea también: Jenni Hermoso, con apoyo tricolor

“Estar en la primera edición de esta carrera que es una gran vitrina para las ciclistas sub-23 era mi sueño. Ver que se trunca esto por falta de presupuesto causa frustración. Espero poder estar el próximo año en la línea de salida”, manifestó Vivar.

Álvaro-Guillén-tenis-ATPChallenger-Lima

Álvaro Guillén se corona en el ATP Challenger de Lima

Leer más

Detalló que había acelerado su proceso de recuperación de las fuertes lesiones en el cráneo, nariz y ojos, para representar al país en la prueba francesa. Al igual que la caída que sufrió en Panamá, durante el Panamericano, Anita toma esta mala noticia de no poder volver por el momento a las carreteras, como una razón más para levantarse con fuerza.

“Espero regresar en la Vuelta al Ecuador femenino como parte de mi equipo Movistar Best PC, que ha sido clave en mi recuperación, siempre estuvieron a mi lado y me dijeron que lleve con calma mi proceso de recuperación”, señaló la ciclista que a inicios de año se coronó como campeona nacional de ruta en la categoría élite, pese a que está en edad de competir en la división sub-23.

Al consultarle sobre si siente temor al subirse en la bicicleta, señaló que “el miedo siempre va a estar presente. El ciclismo es un deporte de riesgo, mi deseo es seguir cumpliendo sueños sobre la bici y dando alegrías al país y a mi equipo”.

LINDA CAICEDO

Selección femenina de Colombia empezará a preparar París 2024

Leer más

Resaltó que el recibir mensajes de ciclista que están en la élite como Miryam Núñez (Massi Tactic), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) o Martín López (Astana) han sido un impulso al igual que el respaldo de su familia, que la ha acompañado desde que incursionó en el deporte pedal.

Vivar aprovechó esta paralización forzada para continuar con sus estudios universitarios de Derecho, carrera que confesó “me apasiona”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!