Ana-Vivar-ciclista-Vuelta-Colombia
Ana Vivar, del Movistar Best PC, subió al podio como la más destacada en la categoría sub-23 y también como la mejor extranjera de la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

Ana Vivar, crecimiento con proyección

La ciclista ecuatoriana de 18 años mostró gran nivel en la Vuelta a Colombia. Se ubica en el top ten de la clasificación general y podio en la sub-23

Cuatro podios, dos días como la mejor extranjera y un par más como líder de la categoría sub-23 reflejan el gran desempeño de Ana Vivar en la Vuelta a Colombia. La ciclista, de 18 años, quien forma parte del equipo continental Movistar Best PC, volvió a dar muestras de su gran proyección.

Mundial Judo Guayaquil 2022

Laura Vásquez, experiencia mundial

Leer más

En las carreteras cafeteras, donde se estrenaba, dio batalla desde la primera etapa y pese a figurar como parte de la categoría sub-23 puso en aprietos a las pedalistas élite. “Espero dar pelea, hacer bien las cosas y seguir creciendo”, afirmó previo a la Vuelta a Colombia, y lo cumplió.

Con el apoyo de Marcela Peñafiel (19 años), Natalia Vásquez (18) y Daniela Pulecio (33) se convirtió en una de las revelaciones de la prueba. 

“Es mi primera Vuelta y mi objetivo era acabarla. Haber llevado las camisetas como mejor extranjera y líder de la sub-23 es una gran alegría”, comentó con emoción Vivar. Además, en la jornada de contrarreloj cumplió otro de sus anhelos al ubicarse entre las cinco mejores del día, lo que calificó como “algo maravilloso”.

Anita resaltó que para la competencia cafetera tuvo una exigente preparación y que “he disfrutado mucho de la Vuelta a Colombia”.

ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc

Alexander Cepeda pasa al equipo EF por una temporada completa en el World Tour

Leer más

En su celular los mensajes de felicitaciones no han parado, lo que es un impulso más para el domingo 14 de agosto, cuando termina la competencia, sellar su ubicación dentro del top ten en la general y buscar el podio en el listado sub-23.

La Vuelta a Colombia le ha servido a Anita para ganar experiencia en competencias con gran número de ciclistas. “Me ha ayudado mucho para aprender a estar en un pelotón con tantas chicas de alto nivel. Poco a poco pude controlar los nervios del inicio”, confesó la tricolor.

También resaltó el respaldo recibido de sus compañeras del Movistar Best PC, de las que dijo “formamos una gran familia, somos como hermanas. Muy unidas, aprendiendo en el camino, han sido un gran apoyo en la carretera”.