Ana-victoria-abad
Ana Victoria Abad agradece a sus padres el apoyo que siempre ha recibido de ellos.Joffre lino / expreso

Ana Victoria Abad labra su camino hacia París 2024

La nadadora de aguas abiertas cierra la temporada 2021 con grandes resultados y, gracias al respaldo de sus padres, confía en que llegará a los JJ.OO.

El apoyo de sus padres César Abad y Martha Cedeño se ha constituido en lo más importante para la nadadora ecuatoriana Ana Victoria Abad Cedeño. El estímulo de sus progenitores ha sido fundamental para que en este 2021 la joven deportista de aguas abiertas haya conseguido la Copa del Pacífico en la categoría 10k, que se desarrolló a inicios de este mes en Salinas.

Barcelona-Copa Libertadores-América

Mario Pineida es esperado este domingo 26 de diciembre en Brasil

Leer más

Ana Victoria, a quien todos conocen como Vicky, también ocupó el segundo lugar en el Sudamericano de natación juvenil en Lima (Perú) en noviembre pasado. Estos logros constituyen a la deportista como una de las referentes del país en aguas abiertas.

“Sueño con ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, una de mis metas es clasificar para París 2024. Sé que lo puedo lograr y para ello me estoy preparando. Es difícil, pero no imposible”, dijo, mientras recibía el abrazo de sus padres y sus hermanos Isaac y Sofía, quienes lo acompañan en eventos internacionales.

La deportista es de Quito y está a pocos días de cumplir su mayoría de edad. Ha culminado también sus estudios secundarios y se apresta a ingresar a la universidad, entre sus anhelos está prepararse en alguna profesión ligada al deporte, como entrenadora o alguna licenciatura en Educación Física o Nutrición.

En la Copa del Pacífico que se efectuó en Salinas, Vicky se midió con nadadoras experimentadas y de gran nivel en competiciones internacionales de: Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Guatemala.

19f1fc5682ed4de58e58981000307cffc62bd793w

El Junior de Barranquilla oficializa el regreso del goleador Miguel Borja

Leer más

La campeona estima que haber triunfado ante rivales muy fuertes con mayor edad, le viene muy bien, más aún cuando luchó brazada tras brazada para ubicarse en el primer pelotón y luego liderar al grupo de competidoras, “esto me llena de optimismo para conseguir mis metas”, comentó con entusiasmo.

Vicky empezó en la natación desde los siete años, lo hizo en principio en piscinas en donde consiguió también logros muy importantes. A nivel nacional se constituyó en campeona prejuvenil y Juegos Nacionales. En el 2007 inicia su trayectoria en aguas abiertas, en donde también empezó a liderar en los torneos.

En el 2008 ocupó el segundo lugar en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas en Israel, también ha sido parte del equipo ecuatoriano que compitió en el Mundial Juvenil en Corea. Sus amigos y compañeros coinciden en que cada vez que Vicky participa en representación del país, impone garra, coraje y actitud positiva para conseguir los triunfos.

Richard Carapaz Ineos

Richard Carapaz apuesta en grande para 2022

Leer más

Vicky se define como una mujer muy disciplinada que planifica su tiempo, es que a diario realiza entrenamientos de natación. Además, participa en intensas jornadas de ejercicios físicos, revisa sus tareas de estudios, comparte con su familia y de vez en cuando forma parte de reuniones con amigos.

Abad Cedeño, desde que empezó su trayectoria en natación formando parte del equipo de la Asociación Provincial de Pichincha, ha conseguido medallas, en estilos: libres mariposas y aguas abiertas. Sus triunfos han sido individuales y por equipo. Expertos en natación estiman que con técnica continuará obteniendo lugares estelares en la natación sudamericana y mundial.