Premium

Jonatan-Alvez
Álvez tiene contrato con Barcelona hasta final de temporada, luego buscaría un nuevo destino ya que el club tiene en mente otro delantero.Archivo

Álvez se reconcilia con su amor: el gol

El Loco se reencontró con las redes en los últimos tres partidos luego de tener una temporada entre polémicas y críticas por su baja producción.

Barcelona regresó a la punta del torneo nacional de la mano de los goles de su artillero, Jonatan Álvez. El charrúa que venía de un 2020 lleno de críticas por su escasez de gol, ha despertado su apetito de cara al arco y es vital para que los toreros sueñen con una final contra Liga de Quito.

sabella-estudiantes-la-plata-muerte-homenaje-sepultura

Alejandro Sabella: Argentina le da el último adiós desde La Plata

Leer más

El historial del charrúa en Barcelona tuvo dos etapas, están los 19 goles que conquistó en su primera temporada, la del 2016 y la estrella 15. Los 20 que celebró en la campaña siguiente. Pero también su bajo 2019 con apenas tres anotaciones. Álvez, previo a la pandemia, no había logrado marcar ningún gol en LigaPro despertando la ansiedad en la parcialidad torera ya que él era el hombre llamado a anotar.

Fidel Martínez se hizo cargo de esa responsabilidad durante la sequía de Álvez, pero una vez fuera de Barcelona, las miradas estaban volcadas, de nuevo, hacia el Loco.

Cristian Colmán continuaba como el segundo a bordo y la dirigencia trajo para reforzar ese bloque a José Angulo. De hecho, el ex-Independiente del Valle arrancó ambicioso hasta prometiendo una cifra: 15 goles. Pero el delantero se ha quedado estacionado con tres.

Andersson Ordóñez en su entrenamiento.

Se terminó la temporada para Andersson Ordóñez

Leer más

“Álvez es un jugador que un día puedes quererlo y otro odiarlo. Pero hay algo que se destaca en él y es que cuando lo necesitan él aparece. Como en la Libertadores del 2017 que se ponía el equipo al hombro, bueno ahora está fino y sin sus dos últimos goles otra sería la historia”, dijo el exdelantero amarillo, Manuel Uquillas.

Y lo que dice Uquillas es cierto. Álvez es uno dentro y otro fuera del campo. Hace poco fue sancionado por llegar 45 minutos tarde a un entrenamiento, según declaró el mismo Fabián Bustos. Pero sus tantos son requeridos, el DT lo respalda con su confianza al sumarla al once ideal y el Loco le ha respondido con goles.

“Bustos ha identificado que el mejor negocio de Barcelona en ataque es con Álvez como único punta. Se mueve bien en todo el frente de ataque y es el más dinámico de los tres delanteros que tiene. Colmán es de partidos y Angulo no pudo robarle el puesto a pesar de que arrancó bien”, declaró Janio Pinto, exjugador canario.

Robinho-futbolista

Justicia italiana confirma nueve años de prisión para Robinho por violación

Leer más

Álvez contabiliza cinco anotaciones en 16 partidos de LigaPro y los viene consiguiendo desde agosto, pero los más relevantes llegaron contra Emelec y Guayaquil City. El primero para un empate clave contra un rival directo y el segundo que fue un bálsamo para los amarillos en un choque que tenía sometido a la visita, pero la pelota no entraba.

Álvez pudo estar en medio de un letargo a inicio de año, pero en este final de temporada va facturando goles a partido seguido y permitiéndole a su equipo que dependa de sí mismo para jugar la final. El Loco está encendido.