fernando alonso
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso (d), seguido por el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez (I), durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno, en el Circuito de Barcelona-Catalunya.efe

Alonso: "Me voy contento, porque la crono fue el talón de Aquiles del fin de semana"

El español Fernando Alonso acabó séptimo el Gran Premio de España

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó séptimo el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este domingo 4 de junio en el circuito de Montmeló (Barcelona) que se va "contento, porque la 'crono' fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana".

Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco prefiere el lujo a las prendas de bajo costo

Leer más

Alonso -en una segunda juventud a los 41 años y que, con cinco podios en las primeras siete carreras del año es tercero en el Mundial- dañó el fondo plano de su Aston Martin en la grava, al salirse de recorrido en la última de las catorce curvas durante la Q1, la primera ronda de una calificación que a partir de ahí quedó comprometida; y en la que acabó noveno, antes de avanzar un puesto en parrilla gracias a la sanción del francés Pierre Gasly (Alpine).

"Me voy contento porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana. Después de salir tan atrás puedes recortar, pero hasta cierto punto. Y tanto (el inglés George) Russell (Mercedes), como (el mexicano) 'Checo' (Pérez, de Red Bull) iban más rápidos que nosotros hoy; así que no había mucho que hacer", explicó a Efe en el 'corralito' para la prensa escrita del Circuit de Barcelona-Catalunya el genial piloto asturiano, con 32 victorias y 103 podios en la categoría reina.

"Y luego, salvamos puntos", añadió el doble campeón del mundo español (2005 y 2006), que sigue tercero en el Mundial, ahora con 99 puntos, 71 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo festejó su quinta victoria del año, la cuadragésima desde que corre en la F1.

Max Verstappen GP de Mónaco

Fórmula 1: Verstappen, más líder al ganar en Mónaco por delante de Alonso

Leer más

"En cuanto al Mundial de constructores, es cierto que Mercedes nos sacó puntos importantes; pero volvimos a sacarle puntos a Ferrari; así que contento por ese lado", comentó a EFE el astro astur en circuito en el que ganó dos veces: en 2006, el año que revalidó título; y en 2013, cuando firmó su hasta la fecha última victoria en la F1.

"Y en Canadá llevaremos más cosas", indicó, en referencia al próximo Gran Premio, que se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal. "Y en Silverstone (Inglaterra, Gran Bretaña), también. Creo que todo va a depender de quién lleve las mejoras", dijo.

"Incluso con una crono normal hubiéramos salido a la par que (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes, que fue segundo este domingo); e igual hubiésemos tenido alguna posibilidad más", contestó a EFE el doble campeón del mundo asturiano este domingo en Montmeló. "Igual con una crono normal y con un suelo normal, acabas en primera fila e igual terminas la carrera tercero o cuarto", añadió Alonso.

"No teníamos tanto ritmo como otros domingos. Ni con los neumáticos blandos, ni con los duros teníamos esas 'decimillas' para estar por delante de los Mercedes", dijo.

"Pero al menos estuvimos delante de los Alpine y de Alpha Tauri; y a la par que Ferrari", comentó Alonso, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), campeonato en el que ganó, entre otras -y en dos ocasiones-, las 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Se mantiene la falta de ritmo con respecto a los Red Bull; y Mercedes ha dado un paso adelante aquí; y nos ha pasado. Pero no estoy preocupado por Mercedes. Es sólo una carrera; y en Canadá los machacamos", comentó un optimista Alonso este domingo en Barcelona.