Deportes

Alfredo Campo está de vuelta en la pista

Tras dos meses sin entrenar al aire libre, el vicecampeón mundial de BMX retomó las prácticas en Estados Unidos. Está ansioso por volver al país

Alfredo-Campo-entrenamiento-Estados-Unidos-BMX-Tokio2021
El bicicrosista Alfredo Campo retomó los entrenamientos en pista, tras dos meses de paralización por la pandemia de coronavirusCORTESÍA

Tras dos meses sin pisar la pista de BMX, Alfredo Campo retornó a los entrenamientos en Carolina del Norte (Estados Unidos). El deportista ecuatoriano, que se encontraba en Norteamérica para participar en una parada de la Copa del Mundo, no logró regresar al país tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

ENTREVISTA SECRETARIA (31848577)

La Secretaría del Deporte no dará marcha tras por el COE en la Onade

Leer más

Buscó la manera de practicar en su domicilio en Estados Unidos durante el aislamiento y, además, se enfocó en seguir potenciando su marca de bicicletas: Alcavi.

“Cada vez vamos avanzando más. Mi objetivo es brindarle al Ecuador la mejor bicicleta del mundo con varias gamas como de montaña, de ruta y transmitir la pasión que siento al andar en la bicicleta con la que he competido en los principales eventos”, afirmó el bicicrosista.

Durante la cuarentena contó con el apoyo de su esposa, Ana María Crespo, quien lo acompaña en las competencias.

“Venía de un 2019 muy éxitos, con la motivación para que este año sea mejor. Pero por algo pasa todo, este tiempo en aislamiento me sirvió como descanso de mente y cuerpo, para reflexionar de todo lo bueno que me ha pasado, regresar con más ganas y seguir mejorando”, comentó el vicecampeón mundial que tenía como meta de la temporada conseguir una medalla en Tokio.

“Nos cayó de sorpresa esta pandemia. Algo inimaginable, ninguno de los deportistas que esperaba participar en Tokio hubiese pensado lo que pasó. Fue un golpe bien fuerte”, reflexionó Campo.

Agregó que sigue firme en su anhelo de conquistar la presea en los Juegos Olímpicos. Sobre esta meta dijo que “el bicicross es un deporte individual, pero que requiere refuerzo en equipo. Estoy muy agradecido por el apoyo de Produbanco, Vivant, la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. En Tokio vamos a pedalear los 16 millones de ecuatorianos en busca de la medalla”.

Alfredo-Campo-BMX-esposa-Estados-Unidos-Tokio2021
Campo se encuentra en Carolina del Norte junto a su esposa Ana María CrespoCORTESÍA

Campo está a la espera del nuevo calendario de competencias por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y mientras tanto entrena con normalidad.

El ganador del premio Granasa, casa editora de EXPRESO, al mejor deportista de 2019, resaltó que este reconocimiento “me motivó mucho. Es algo que me llenó de orgullo y responsabilidad para seguir conquistando triunfos para nuestro país”.

Sobre las sensaciones de volver a estar en la bicicleta recorriendo la pista, Alfredo contó que “me llenó de felicidad, extrañaba mucho estar sobre mi bicicleta”. Detalló que sigue de forma disciplinada las medidas sanitarias y que “la pista me permite entrenar a puerta cerrada. Trato de no estar en contacto con otras personas”.

Ver esta publicación en Instagram

Como extrañaba esto 🙌🏼

Una publicación compartida de Alfredo Campo Vintimilla (@alfredocampov) el

En su primera semana de vuelta a las prácticas al aire libre, evalúa su rendimiento tras los dos meses de aislamiento y se pone a punto para mantenerse en la élite mundial.

Tatés-accidente-ciclista-entrenamiento

Ciclistas consternados ante el fallecimiento de Rubén Darío Tatés

Leer más

A la par prepara el regreso al país junto a su esposa, que espera sea para fines de este mes, en vuelo comercial.

“Tengo previsto realizar una rueda de prensa los días que hubiesen sido las Olimpiadas y también algunas campañas que he estado trabajando”, indicó el deportista que además aprovechará para compartir con sus familiares y amigos, a quienes no visita desde el año anterior.

También reforzará el trabajo con su fundación, Pedaleando por la vida, que apoya a niños de escasos recursos.