Álex-Suárez-surf-Ecuador
El surfista ecuatoriano Álex Suárez dedica cuatro horas diarias a su preparación, la cual incluye prácticas en el mar y trabajo físico en el gimnasio.Joffre Lino

Álex Suárez, sobre una ola de objetivos

El primer lugar logrado por el surfista en Manta durante el Campeonato Nacional es el inicio del que espera sea el año de su consagración

Con el objetivo de convertirse en el mejor surfista del país, Álex Suárez dedica cuatro horas de su preparación física en gimnasios y en el mar. El deportista nativo de Manglaralto, al norte de Santa Elena, sabe que su meta trazada es difícil, pero no imposible.

Gato Chila operación hernias discales 2022

Gato Chila: “He vuelto a la vida”

Leer más

En el 2021 estuvo a punto de superar a Jonathan ‘Gato’ Chila, figura indiscutible del surf ecuatoriano, y eso lo llena de gran optimismo, “sé que puedo lograrlo y por eso me preparo cada día. Este año debe ser el de mí consagración”, relató con firmeza.

La primera gran muestra de la temporada Suárez la dio en Manta, en el torneo nacional que se celebró el mes pasado, cuando el deportista se quedó con el primer lugar en la categoría Open.

“Me puse muy contento por el resultado, la victoria es para mi familia. Siempre me propuse conquistar el título y mi aspiración es ser el campeón absoluto del circuito, además de participar y destacar en torneos internacionales”, expresó el surfista.

Suárez sabe que todo esto le servirá para la acumulación de puntos y experiencias en su misión de escalar posiciones. Su destreza en las olas le ha hecho merecedor de respeto entre sus compañeros del mar.

En este 2022, Álex logró conseguir dos sponsors publicitarios que son sus pilares para los gastos económicos que realiza en cada uno de sus viajes.

“Saber que se tiene los recursos para poder estar presentes en las competencias es muy importante, así uno viaja sereno y concentrado en el deporte. El apoyo es la base para conseguir los triunfos”, dijo Álex.

El surfista peninsular piensa en grande y en sus planificaciones está conseguir triunfos internacionales y preparar su camino para un nuevo mundial.

Ya pude lograr el primer lugar en Manta, ahora me toca soñar en grande, con esfuerzo espero conseguir todos mis objetivos

Álex Suárez

Álex ha participado en tres de estas citas ecuménicas con buenos resultados. Su aspiración a futuro es representar a Ecuador en los ansiados Juegos Olímpicos, como lo hizo el año pasado Mimi Barona.

Álex-Suárez-surf-Ecuador
Álex Suárez con sus recuerdos y trofeos por el surf en un rincón de su hogar.Joffre Lino
bazan

Victor Bazán, leyenda del surf ecuatoriano: “Quiero surfear toda la vida”

Leer más

Los triunfos de Suárez lo han convertido en un ídolo en su población de origen, por donde camina se acercan las personas para saludarlo.

“Es muy lindo sentir el cariño de mi gente, siempre que gano un trofeo lo dedico a mi Manglaralto querido. Me siento feliz al representar a mi sector y demostrar mi talento”, manifestó con orgullo.

En un rincón de la sala en su vivienda exhibe sus trofeos, placas y medallas ganadas, cada uno de sus premios tiene un significado sentimental, “esta me la gané cuando fui campeón juvenil en Montañita, eran mis inicios, tenía 15 años”, recordó, mientras mostraba una de las tantas copas que posee.

El mejor respaldo de Álex Suárez es su familia, ellos siempre están pendientes de sus participaciones y son sus principales hinchas. Los allegados del surfista están muy optimistas y aseveran que los triunfos más importantes de Álex están por venir.