alex-marquez-cruzando-linea-meta
Las competencias virtuales han ganado espacio en medio de la pandemia por el coronavirus.Internet

Coronavirus: Álex Márquez gana carrera virtual de motociclismo

Los deportistas buscan una alternativa para mantenerse en vigencia en medio de la pandemia,

El mundo del deporte se resiste a mantenerse inactivo durante la pandemia del coronavirus, y busca abrirse un espacio utilizando las herramientas que tiene disponible, en este caso las redes sociales.

15854874661815

Álex Márquez gana la primera carrera virtual de MotoGP

Leer más

Àlex Márquez batió a su hermano Marc y al italiano Valentino Rossi, en la carrera virtual de Misano, en la que participaron once pilotos de MotoGP, el 17 de mayo.

El pequeño de los Márquez (Repsol Honda) arrebató el triunfo al vigente campeón del mundo de MotoGP en el último suspiro, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) accedió al tercer cajón del podio al aprovechar una caída del francés Fabio Quartararo.

Tras apagarse el semáforo, Álex Márquez se colocaba en la primera posición seguido del diablo. Durante toda la carrera ambos pilotos se pelearon  la ansiada primera plaza y todo parecía que quedaría entre ellos. Pero, contra todo pronóstico, a una vuelta del final, tanto Álex Márquez como Fabio Quartararo caían en la curva 13 dejando el bandeja el podio a Marc Márquez.

Marc frenó en exceso en la curva de entrada a la recta de meta y su hermano aprovechó para pasarle casi sobre la misma línea.

Valentino Rossi se benefició de la caída de Quartararo para completar el podio. La carrera del italiano no empezó bien tras clasificarse quinto en la parrilla por delante de Marc. El español y Nakagami le hicieron un ‘sandwich’ en la recta y milagrosamente pudo evitar la caída.