Deportes

Álex Márquez gana la primera carrera virtual de MotoGP

Diez pilotos del Mundial de Motociclismo disputaron el Gran Premio Quédate En Casa. Pecco Bagnaia (2°) y Maverick Viñales (3°) completaron el podio

15854874661815
Los motocilcistas durante la competencia en el videojuego oficial del Mundial de MotoGP.Internet

Nunca antes los pilotos profesionales de MotoGP se habían sentado de manera simultánea frente a sus consolas para disputar un Gran Premio; esta mañana lo hicieron. Diez de los protagonistas del Campeonato Mundial, entre ellos Marc Márquez, Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Joan Mir, Aleix Espargaró, Álex Rins, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Maverick Viñales, disputaron la primera carrera virtual que tuvo como protagonista al menor de los Márquez.

Teniendo como sede el trazado de Mugello, en Italia, el Gran Premio Quédate En Casa fue una manera novedosa y atípica de verlos competir.

Tras una breve sesión de calificación de 5 minutos, y un sólo intento para hacer la vuelta rápida, se configuró la parrilla de salida con los pilotos comentando la jugada en español. Partieron 1º. Quartararo, 2º. Bagnaia, 3º. Viñales, 4º Alex Márquez, 5º Marc.

En la salida de la carrera, a seis vueltas, Álex se puso primero. Quartararo y Viñales se tocaron. "Qué cabrón", soltó Maveric.

Pecco pasó a Álex, que le devolvió el adelantamiento. Las Suzuki se cayeron entre las bromas de Mir y Rins.

Álex hizo vuelta rápida en la mitad de la prueba y Marc se puso tercero. Lecuona se cayó y Viñales también cuando era cuarto e iba a por Marc Márquez. Pero luego Maverick pasó a Marc.

Con más caídas y muchos adelantamientos, Álex Márquez se escapó y ganó la carrera fácil. "No has sacado a los perros dos días por estar jugando", bromeó Aleix. "Ya los saca Marc", replicó.

Las posiciones finales fueron: 1º. Álex Márquez; 2. Pecco Bagnaia; 3º. Maverick Viñales; 4. Fabio Quartararo; 5º. Marc Márquez; 6º. Álex Rins; 7º. Joan Mir; 8º. Miguel Oliveira; 9º. Iker Lecuona; 10º. Aleix Espargaró.

Tras la carrera Marc dijo: "Mi único objetivo era no caerme, sabía que no era el más rápido. Un top 5 en Mugello está bien", bromeó, mientras que Álex echó más leña al fuego. "Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo. Espero mantener el liderato en la próxima carrera".