eurocopa-635x358
La Eurocopa 2024 se la realizará en Alemania en medio de conflicto entre países del continente. La organización pide pazcortesía

Alemania impulsa una Eurocopa de la tolerancia y el respeto a 100 días del inicio

El país anfitrión del torneo de selecciones de Europa plantea tener un control total en el tiempo de competencia

La ministra de Interior alemana, Nancy Faeser, recibió este miércoles 6 de marzo al comité organizador de la Eurocopa, presidido por el campeón del mundo de 2014 Philipp Lahm, y reiteró la apuesta del país por un torneo que esté marcado por la tolerancia, la convivencia y el respeto, justo en tiempos de grandes amenazas.

GH07Yw3W4AAJ0yA

Europa League: Hincapié, Estupiñán y Preciado disputarán los octavos de final

Leer más

"Recibiremos 2,7 millones de espectadores en los estadios y hasta 12 millones en las zonas especiales para aficionados en las diez sedes", dijo Faeser, cuya cartera también es responsable de asuntos deportivos.

"El torneo ofrece una gran oportunidad de celebrar y una fiesta pacífica del fútbol europeo, justo en estos tiempos en los que hay una amenaza externa por la agresión rusa además de la amenaza interna de los extremismos", agregó.

La Eurocopa, según Faeser, debe mostrar cómo el deporte puede ser un antídoto contra toda forma de discriminación y contra el racismo y el antisemitismo y por ello su Ministerio apoyará más de 60 proyectos durante la Europa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!