GE87t9aXcAAf67X
Higuita (Bora) y de Bernal (Ineos) completaron el podio.cortesía

Colombia: Alejandro Osorio corona el campeonato nacional de ruta

Osorio paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 24 segundos, seguido de Higuita y de Bernal, segundo y tercero, respectivamentes

El corredor Alejandro Osorio, de 25 años y miembro del equipo GW Shimano, se coronó este domingo 28 de enero como campeón nacional de ruta de Colombia al ganar una exigente carrera en la que aguantó un ataque en los últimos kilómetros de Egan Bernal (Ineos) y Sergio Higuita (Bora).

armando matute

Armando Matute, el triatleta ecuatoriano que 'burló' a la muerte

Leer más

“Mi sueño era ser campeón nacional. Fue algo increíble ser campeón nacional, gracias a todos los que me apoyaron”, expresó Osorio tras coronarse en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro).

Osorio paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 24 segundos, seguido de Higuita y de Bernal, segundo y tercero, respectivamente.

(Le puede interesar: Ni Chito, ni Morales: este será el primer ecuatoriano que peleará en la UFC en 2024)

La competencia, que se disputó sobre 212,5 kilómetros en un circuito de Tunja al que los corredores le dieron siete vueltas, tuvo una fuga de un grupo de siete ciclistas, de los cuales quedaron cinco en los kilómetros finales.

barcelona

Diego López está contento con el rendimiento de Barcelona en la Pretemporada

Leer más

Estos ciclistas eran Bernardo Suaza (Petrolike), Cristian Muñoz (Nu Colombia), Robinson López y Osorio (GW Erco Shimano), y David Gómez (Sistecrédito).

En la carrera también participaron, entre otros, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Esteban Chaves, que defendía el título de campeón nacional que consiguió el año pasado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!