Deportes

Álava y Vera lideran el primer evaluativo

El patinaje artístico ecuatoriano abrió oficialmente su temporada 2021. El torneo los alista para el Panamericano de Clubes y Naciones

Ximena Vera patinaje artistico Ecuador
Ximena Vera se colgó plata en el torneo de la categoría Sénior Internacional.Cortesía

Samia Álava, Ximena Vera y Alejandra Avendaño consiguieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el Primer Programa Oficial Evaluativo de patinaje artístico que se desarrolló el fin de semana pasado en Guayaquil.

Dentro del evento, que se disputó en el coliseo Voltaire Paladines Polo-Pacificard Arena, las deportistas de la categoría Sénior internacional ratificaron su hegemonía repitiendo el 1, 2, 3 conseguido en el Campeonato Nacional del año pasado.

“El jueves pasado tuve una lesión en el tobillo y en octubre una en el hombro, pero eso no me detiene. Siempre hay que dar lo mejor de nosotras en las dos pruebas que tenemos. Hay que aprovechar las oportunidades y hacer bien las cosas”, comentó Álava.

Con el programa la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) abrió oficialmente la temporada 2021 y, de acuerdo a la planificación de sus actividades, contempla realizar un ranking nacional en marzo que se celebrará como fase preliminar del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones previsto del 12 al 25 de abril. Ambos torneos en el Voltaire Paladines Polo.