Richard Carapaz Volta a Catalunya
El ciclista ecuatoriano estará hoy en la línea de partida en Bélgica.Archivo

Alaphilippe, Roglic y Richard Carapaz se vuelven a medir en la Lieja Bastoña

Los ciclistas internacionales disputaran en un día el cierre de la temporada de primavera, en Bélgica.

Del Muro de Huy a la Lieja Bastoña, la decana de las clásicas cierra este domingo 25 de abril la temporada de grandes pruebas de primavera. Julian Alaphilippe, vencedor en la Flecha; Roglic, defensor del título; Alejandro Valverde, con cuatro triunfos en su palmarés y el ecuatoriano Richard Carapaz llamado a repetir el título del Giro de Italia 2019, son los máximos aspirantes al tercer monumento del año.

La 107 edición de la competencia ciclística en Bélgica prevé una interesante batalla de un solo día por conquistar el monumento de las Ardenas una vez superados los 259.1 kilómetros de recorrido, trufado de 11 cotas que pondrán a prueba la resistencia de los contendientes. No es una clásica cualquiera, es la “Decana”, creada en 1892, con un tal Eddy Merckx como plusmarquista de victorias, con 5, seguido de Alejandro Valverde y el italiano Moreno Argentin con 4.

Alaphilippe, con el maillot arcoiris iluminado tras su tercera conquista de la Flecha Valona, en la que el ecuatoriano Carapaz se metió en el Top Ten (9°), llega con una espina clavada tras su derrota ante Roglic en 2020, por alzar los brazos antes de tiempo cuando tenía el triunfo en la mano.

El Ineos Grenadiers de La Locomotora del Carchi acude con artillería pesada, empezando con su nueva perla, el británico Thomas Pidcock, ganador de la Flecha Brabanzona y segundo en la Amstel así como Richie y Adam Yates podrán jugar sus cartas entre los favoritos.