Deportes

Alan Franco no le huye al dorsal 13 en el Atlético Mineiro

El volante ecuatoriano que militó en Independiente del Valle fue oficializado en el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli

Alan-franco-atlético-mineiro
Alan Franco, volante del Atlético Mineiro, durante su primera rueda de prensa con el Galo.Cortesía

Desde el cantón Jujan a Belo Horizonte. Esa fue la ruta de Alan Steven Franco, la nueva adquisición del Atlético Mineiro que este martes 21 de julio, presentó oficialmente al ecuatoriano como su nueva contratación, hasta junio del 2024.

Franco arribó a suelo brasileño el fin de semana y el lunes ya estuvo en el entrenamiento. Pero su presentación la realizaron este martes a través de una videoconferencia, donde se le entregó la camiseta número 13, sin ningún tipo de resistencia a ese dorsal, seguro porque no hay supersticiones que puedan con él.

jefferson-orejuela

Jefferson Orejuela se acerca a Barcelona

Leer más

Franco, que salió del Venecia de Babahoyo y se formó en Norte América de Guayaquil, será compañero se Juan Cazares y estará dirigido por Jorge Sampaoli, exentrenador del Emelec.

Alan-franco-atlético-mineiro
Alan Franco muestra el número 13, dorsal que lucirá en el Atlético Mineiro.Cortesía
Joao Rojas

Joao Rojas se quedará en Emelec

Leer más

Franco, de 21 años, se fue agradecido con Independiente del Valle, donde logró ganar el título de la Copa Sudamericana. Antes de subirse al avión que lo traslade a Brasil, el jugador entregó una carta a los directivos del equipo de Sangolquí, donde destaca su alegría por el apoyo que siempre le brindó el club.

"En el 2012 llegué a esta familia con la ilusión de convertirme en un futbolista profesional. Han sido muchos años de aprendizaje y crecimiento junto a ustedes. Hoy 2020 ha llegado el momento de dar un nuevo paso en mi carrera y me despido de ustedes con el corazón lleno de recuerdos maravillosos que cluminan con el título de la Copa Sudamericana 2019. Un título histórico para el club y en donde mi padre pudo verme campeón como siempre lo soñó. Nunca lo olvidaré", dijo en su misiva.