Rasmus-Tantholdt-is-confronted-by-officials-for-filming-in-Qatar-4405381
Captura del video de Rasmus TantholdtINTERNET

Agentes de seguridad en Qatar amenazaron a un grupo de periodistas

La tensión de la prensa por el mundial ha incomodado a algunos qataríes 

A pocos días del Mundial de Qatar 2022, el ojo de la prensa empieza hacerse más presente. De poco llegan los aficionados y periodistas al corazón de Doha para cubrir y apreciar el evento. 

Qatar 2022

Qatar 2022, el Mundial más tecnológico de todos los tiempos

Leer más

La decisión de otorgar a Qatar los derechos de sede para la Copa del Mundo, se ha visto empañada por las diversas controversias, incluidas las denuncias de corrupción, violaciones de los derechos humanos, muertes de obreros, y ahora sus estrictas leyes al momento de grabar dentro del país. 

En esta ocasión el reportero danés de TV2 , Rasmus Tantholdt y sus equipo fueron amenazados por agente de seguridad que aparecieron en un carrito de golf, en el Chedi Hotel en Katara Cultural Village, Qatar.

“Invitaste a todo el mundo aquí ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, le preguntaba el periodista danés a los tres sujetos que lo habían abordado, mientras uno de los oficiales amenazaba con rompe su cámara 

Tras comprobarse los respectivos permisos del grupo periodístico, fue puesto en libertad. 

Posteriormente, Rasmus Tantholdt publicó la filmación en sus redes sociales y afirmó que, tras viralizarse el episodio a través de Twitter recibieron una disculpa de manera inmediata del Comité Supremo de Qatar