Deportes

La agenda de Barcelona es accesible para coronar la segunda etapa, afirman expertos

Jugar 4 de los 5 duelos restantes en el llano sería un factor determinante para que El Ídolo gane la etapa

BARCELONA VS LIBERTAD (11405770)
Francisco Fydriszewski (c) marcó el 1-0 ante Libertad, el sábado en el Monumental. Barcelona sumó 19 puntos y sigue en la cima.
Miguel Canales Leon / Expreso

El triunfo del sábado sobre Libertad le permite a Barcelona, de a poco, ‘acariciar’ una posible final con Independiente del Valle, cuando restan 5 juegos para culminar la segunda etapa de LigaPro.

liga emelec

Liga de Quito vs. Emelec: El partido se suspende por tormenta eléctrica en Quito

Leer más

Para los exjugadores Mike Rodríguez y Jorge ‘Pony’ Ladines, el Ídolo es “firme candidato” a llevarse la etapa porque ha encontrado una sólida “estructura defensiva” y porque “el calendario les favorece”.

“Barcelona de local ha recibido un solo gol en esta etapa. Ha encontrado una estructura defensiva buena y, después, ha mejorado en las transiciones con los ofensivos Gabriel ‘el Loco’ Cortez, el Polaco Fydriszewski, Adonis Preciado y Janner Corozo”, apuntó Rodríguez.

(Lea también: Juegos Panamericanos: Richard Carapaz ganó la medalla de plata)

El calendario sería otro punto a favor. Barcelona jugará 4 de los 5 duelos pendientes en el llano. Solo en la jornada 15, ante Universidad Católica, viaja a la altura de Quito.

Gualaceo-Aucas-LigaPro

LigaPro: Aucas reaccionó a tiempo y remontó ante Gualaceo

Leer más

Según Ladines, “el último partido con Católica no pueden perderlo. Mientras que en el llano tendrán que sostener su juego. Quieran o no, ha venido sumando puntos y por eso son punteros”.

Al Ídolo le quedan cinco partidos por disputar: Orense, de visitante; El Nacional, de local; Emelec en el Capwell; Guayaquil City, en el Chucho; y Católica, en Quito.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!