Gualaceo-Aucas-LigaPro
Jhon Jairo Cifuente (i) y Jeison Medina (d) fueron los autores de los goles de Aucas.API

LigaPro: Aucas reaccionó a tiempo y remontó ante Gualaceo

El Papá se impuso por 2-1 gracias a los goles de Jeison Medina y Jhon Jairo Cifuente y está en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Con sufrimiento, Aucas logró un triunfo por 2-1 ante Gualaceo, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, que le permitió meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El tempranero gol de los locales, por intermedio del uruguayo Joaquín Vergés, a los 9 minutos, daba esperanza al Súper Guala de cortar una mala racha de no poder ganar en lo que va de la segunda etapa. Los locales crecieron con la conquista y llegaban con peligro a la portería oriental defendido por Johan Lara.

Lea también: Juegos Panamericanos: Richard Carapaz ganó la medalla de plata

En el segundo tiempo, el Papá fue nivelando las acciones y se fue con todo en busca de la igualdad. Con este objetivo, el técnico Santiago Escobar dio ingreso a Jhon Jairo Cifuente para potenciar el ataque.

Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.

Con un solitario gol de Fydriszewski, Barcelona mantiene el liderato de la LigaPro

Leer más

Los orientales consiguieron la igualdad por intermedio del delantero colombiano Jeison Medina al minuto 70, y el Degollador Cifuente apareció para darle la victoria al cuadro oro y grana (84’).

Un triunfo que deja a Aucas en el sexto lugar de la tabla acumulada, que da premio de la clasificación a un torneo internacional, mientras que al Gualaceo cerca de la zona de descenso.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!