Un aficionado sostiene un cartel de apoyo al exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tráfico en la madrugada de este lunes, hoy, a las afueras de la clínica Imbanaco donde se encuentra hospitalizado, en Cali (Colombia).
Un aficionado sostiene un cartel de apoyo al exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tráfico en la madrugada de este lunes, hoy, a las afueras de la clínica Imbanaco donde se encuentra hospitalizado, en Cali (Colombia).EFE

Aficionados rezan frente a clínica en la que Freddy Rincón lucha por su vida

Un grupo de personas se congregó este martes por la tarde frente a una clínica en Cali en la que permanece ingresado el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un accidente de tráfico la madrugada del lunes

Un grupo de personas se congregó este martes por la tarde frente a una clínica en Cali en la que permanece ingresado el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un accidente de tráfico la madrugada del lunes y sigue en condición "muy crítica".

Freddy-Rincon-exfutbolista-colombiano

El exfubolista Freddy Rincón en estado "muy crítico" tras sufrir un accidente

Leer más

Un sacerdote de la Arquidiócesis de Cali dirigió la "oración colectiva por la salud y la vida de Freddy Rincón" que había sido convocada, para después darle paso a unas palabras del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante un hijo del exfutbolista y otros familiares.

Darly Rincón, sobrina del exfutbolista, agradeció ante la prensa las "oraciones" y el apoyo que ha recibido la familia, algo que también agradeció su hijo Freddy Steven Rincón, quien compartió una foto en sus redes sociales con el pie de foto: "Seguimos firmes, mi viejo".

"Tenemos que tener mucha fe de que mi papá se va a levantar", agregó.

Con una pancarta que rezaba "Freddy, saldrás de esta campeón", un aficionado también se trasladó hasta la puerta de la clínica donde Rincón "sigue con medidas de soporte avanzado".

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador del Real Madrid junto a otras tres personas se estrelló contra un autobús de servicio público la madrugada del lunes en el cruce de dos calles en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

El jugador fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

La camioneta en la que iba el exjugador de la selección colombiana terminó chocada contra una señal de tránsito, mientras que el autobús colisionó contra un muro.

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, Rincón iba de pasajero y la camioneta no respetó la luz roja del semáforo.

Pervis-Estupiñan-Villarreal-Champions

Pervis Estupiñán, a semifinales de la Champions League tras eliminar al Bayern Múnich

Leer más

Rincón, que actualmente se desempeña como comentarista deportivo en medios de comunicación, formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde estuvo en Francia.

Varios equipos entre ellos el Real Madrid, del que hizo parte Rincón entre 1995 y 1996, han expresado al jugador su "fuerza" y "cariño".

También transmitieron su apoyo al jugador los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro, clubes en los que jugó Rincón.

Con la camiseta del Corinthians, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.