Accidentada jornada de Carapaz en la Vuelta al País Vasco

  Deportes

Accidentada jornada de Carapaz en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano sufrió una dura caída en la segunda jornada de la prueba. El Ineos indicó que Richi sufrió golpes y descartó fracturas

Richard-Carapaz-VueltaPaísVasco-ciclismo
Richard Carapaz se vio complicado por una caída a 18 kilómetros de la meta.@INEOSGRENADIERS

Un gran susto se llevó Richard Carapaz durante la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada este martes 6 de abril, al sufrir una dura caída cuando se encontraba a 18 kilómetros de la meta, en la localidad de Sestao.

Corea del Norte ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancarán en la capital japonesa en julio de cara a "proteger" a sus deportistas de posibles contagios de COVID-19.

Corea del Norte corta una racha de siete participaciones olímpicas seguidas

Leer más

El ciclista ecuatoriano se resbaló en la carretera que se encontraba mojada, cuando intentaba controlar la fuga del esloveno Tadej Pogacar, y tras revisar que no presentaba mayores daños, se reincorporó en busca de dar alcance al pelotón principal. Pese a su esfuerzo no consiguió descontar la ventaja de los líderes y se ubicó en el lugar 59 de la jornada.

El Ineos Grenadiers informó en sus redes sociales que Carapaz “ha sufrido algunos hematomas después de una dolorosa caída, pero afortunadamente no hay fracturas”.

Ángela Tenorio atletismo Ecuador

Ángela Tenorio, cada vez más cerca del cupo a Juegos Olímpicos

Leer más

Este percance también hizo que sus posibilidades de luchar por la clasificación general de la prueba se vean afectadas ya que ahora se encuentra en el puesto 38, a 2 minutos y 39 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista).

La segunda etapa quedó en poder del español Álex Aranburu (Astana-Premier tech), escoltado por su compañero Omar Fraile y Pogacar (UAE). El miércoles 7 de abril se cumplirá el tercer día de competencia con un recorrido de 167,7 kilómetros entre Amurrio y Ermualde.