Deportes

Se acabó el año para Barcelona

El equipo torero no pudo con Aucas y se despidió de los playoffs del campeonato ecuatoriano de fútbol.

barcelona derrota aucas ligapro playoffs
Damián Díaz fue uno de los más movedizos en el equipo local, pero pudo doblegar al arquero Fernando Fernández.Jimmy Negrete / EXPRESO

Barcelona quedó eliminado de los playoffs de la LigaPro al empatar con Aucas a cero goles en el estadio Monumental. Los toreros no lograron remontar la ventaja que tomaron los orientales en el partido de ida al ganar por 1-0 en el estadio de Chillogallo, con anotación de Víctor Figueroa.

Los toreros estuvieron apagados. No funcionó Damián Díaz, tampoco Jonatan Álvez y eso facilitó el trabajo de los zagueros del equipo quiteño. Aucas por poco aumenta el marcador al finalizar la primera etapa. Figueroa intentó ponerle un sombrero a Máximo Banguera, pero el arquero reaccionó y desvió la pelota.

Para la segunda etapa, Barcelona siguió sin hacer daño, incluso perdió a Gabriel Marques sobre el final tras ser expulsado por juego brusco.

El estratega Tabaré Silva hizo ingresar a Leonardo Campana por Matías Oyola para darle más fuerza al ataque, pero no surtió efecto. También ingresó Cristhian Alemán por Ely Esterilla.

Edson Montaño estuvo a punto de anotar al minuto 72 cuando ingresó al área torera, amagó. Pero Banguera logró salvar con a pierna.

Con este empate, el clasificado a la siguiente fase es Aucas que tendrá que buscar el boleto a la final, midiendo a Liga de Quito, que venció 2-0 a Universidad Católica.

liga de quito triunfo universidad catolica ligapro

Liga saca la casta de campeón, remonta a Católica y va a semifinales

Leer más