Jack Diamond
Jack Diamond, futbolista del Sunderland.cortesía

Absuelven al futbolista inglés Jack Diamond de violación y agresión sexual

El jugador de 23 años fue acusado de violar y agredir sexualmente a una mujer en su domicilio de la localidad de Washington, al noreste de Inglaterra

El futbolista Jack Diamond, del Sunderland inglés, fue declarado este lunes 8 de enero no culpable de violar y agredir sexualmente a una mujer a la que conoció en una aplicación de citas por un juzgado de Newcastle.

josep alcacer

Liga de Quito: El español Josep Alcacer, sería el nuevo técnico del cuadro albo

Leer más

El jugador, de 23 años, estaba acusado de violar y agredir sexualmente a la mujer en su domicilio de la localidad de Washington, al noreste de Inglaterra, el 7 de mayo de 2022.

Su defensa argumentó durante el proceso judicial que ambos se conocieron en una conocida aplicación de contactos en 2019 y que acordaron mantener una "relación casual", en la que toda actividad, según Diamond, se rigió por el consentimiento.

(Le puede interesar: Bolívar Vera: “Conozco a Pileggi desde formativas de Emelec y es un arribista”)

Por contra, la fiscalía sostuvo que el futbolista agredió a la mujer, que no ha sido identificada, en su casa tras organizar ese encuentro y acordar "que no irían más allá de los abrazos".

Diamond declaró durante el juicio que tenía expectativas de mantener relaciones sexuales cuando le invitó a su casa aquella noche, pero precisó que no era su "principal interés".

Asimismo, el extremo del Sunderland, de la segunda división, aseguró que las relaciones sexuales que mantuvieron aquella noche fueron consentidas e iniciadas por ella.

Ligue 1 - Toulouse FC (11115503)

PSG: El entorno de Mbappé niega que el jugador haya firmado nada para el futuro

Leer más

El jurado de la Corte de la Corona de Newcastle, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, tardó menos de una hora en llegar a un veredicto de no culpabilidad respecto a los dos cargos, que fue recibido por Diamond en la sala entre sollozos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!