Carlos Alcaraz Abierto de Australia 2023
El español pasó a la siguiente fase tras el retiro de Juncheng Shang.EFE

Abierto de Australia: Alcaraz avanza, y avisa que va por los récords de Djokovic

El número dos del mundo se metió a octavos de final gracias al retiro por lesión del chino Juncheng Shang.

El español Carlos Alcaraz accedió a los octavos de final del Abierto de Australia, luego de que el chino Juncheng Shang, de 18 años, se retiró por una lesión en el muslo derecho cuando el marcador iba 6-1, 6-1 y 1-0.

Ahora el # 2 del mundo se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Ecuador - Colombia (11956307)

Preolímpico: Ecuador es contundente y golea a Colombia en el debut

Leer más

Con el pase a la cuarta ronda, Alcaraz se confirmó como el vigésimo segundo tenista en disputar los octavos de final en los cuatro grandes y se convirtió en el decimosexto español en disputar ocho veces o más la cuarta ronda en un ‘major’.

“Intento no darle importancia. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak, esos son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando”, precisó seguro el tenista.

La Rod Laver Arena rozó este sábado 20 de enero el lleno después de que una gran cantidad de aficionados chinos decidieron pasar la mañana en el escenario principal de Melbourne Park ante la oportunidad histórica de presenciar, primero, el choque entre las chinas Qinwen Zheng y Yafan Wang, y, posteriormente, al joven Shang.

A ellos se sumó la presencia de un público australiano enamorado con el alegre juego del murciano, quien disputó su cuarto partido en una Rod Laver Arena que atisbó sus gestos de campeón en aquella derrota frente al italiano Matteo Berretini en cinco sets, en la edición de 2022.

2024-01-11T084332Z_190109292_RC23XZ9O354O_RTRMADP_3_SOCCER-SWEDEN-ERIKSSON-scaled-e1704980116205-1024x576

Klopp cumplirá la última voluntad de Eriksson y será entrenador del Liverpool

Leer más

Los fogonazos del zurdo Shang en el primer juego al saque fueron un espejismo ante un Alcaraz que tan sólo necesitó su presencia para que el asiático comenzara a sumar errores, a consecuencia de sus molestias físicas.

Los gritos de apoyo del público chino no reanimaron a un Shang que poco pudo hacer ante los fuertes tiros de Alcaraz, avivados con un salvaje bote a consecuencia de un intenso calor que rozó los 30 grados de temperatura en algunos tramos del choque.

Esta fue la primera vez que Shang, quien jugó los primeros dos sets con un vendaje en el muslo, disputaba un choque de tercera ronda en un torneo Grand Slam en un escenario de la magnitud del Rod Laver Arena.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!