Deportes

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, sale del coma luego de casi tres años

El futbolista holandés de 22 años presenta secuelas graves que le impiden levantarse de la cama.

Nouri
Abdelhak Nouri, despertó del coma luego de tres años.Cortesía

El jugador holandés del Ajax, Abdelhak Nouri, que sufrió un desvanecimiento durante un amistoso que enfrentaba al equipo neerlandés con el Werder Bremen en julio de 2017, ya salió del coma, aunque con secuelas que le impiden levantarse de la cama.

"Ya no está en coma: duerme, estornuda, come, eructa... Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus buenos días hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas", dijo su hermano Abderrahim en una entrevista al programa holandés 'De Wereld Draait Door'. 

BAMBAM

La Asociación de Futbolistas del Ecuador no permitirá reducción de sueldos

Leer más

El 8 de julio de 2017, Nouri sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro amistoso que disputaban el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen en Austria, y se quedó inconsciente.

En el minuto 72 del partido, el centrocampista del Ajax se desplomó en el césped. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistir al futbolista. Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave.

Por su parte, su padre, Mohammed, asegura que todavía creen en un milagro. "Ha sido una experiencia muy difícil para nosotros, pero estamos haciendo todo lo que podemos. Nuestro objetivo es que 'Appie' mejore", concluyó.

Otro de los invitados al programa especial sobre Nouri fue el centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong, que explicó que antes de marcharse al club azulgrana fue a visitar a su amigo al hospital. "’Cuando fui a verlo, todavía no estaba en casa. Cuando me senté con él, su madre llegó y le dijo: "Appie, ¿a dónde debería ir Frenkie? ¿Al Barcelona?". Entonces, 'Appie' hizo una seña con las cejas para estar de acuerdo. Fue un momento muy especial para mí y para la familia", afirmó.