9-de-octubre-descenso
9 de Octubre se despidió de la Serie A en el duelo contra Macará en Ambato.API

9 de Octubre y un descenso lleno de malos pasos

La doble competencia, los fichajes y el desfile de técnicos le pasó factura a un 9 de Octubre que jugará en la Serie B en el 2023

Si a principio de año había que pronosticar los clubes con posibilidades de descender, pensar que 9 de Octubre iba a ser uno de ellos podía sonar descabellado. Pero una serie de malos pasos lo llevaron de vuelta a la Serie B, luego de un 2021 inolvidable desde lo futbolístico.

aucas-mushuc-runa

Aucas vs. Mushuc Runa: El Papá sigue líder, pero aún deja la etapa con suspenso

Leer más

En este 2022, 9 de Octubre solo ha podido ganar tres partidos (Técnico Universitario, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca) en toda la temporada de LigaPro; empató en 10 oportunidades y fue derrotado 15 veces. Además que facturó 27 goles y es el club con más tantos encajados. A falta de dos jornadas ha recibido 49. Balance por demás negativo.

Sumado a las estadísticas, este año no pudo ganar ni un solo partido en condición de visitante.

Y definitivamente el contraste es bastante marcado con el año anterior, ya que recién ascendido a la Serie A logró hasta pelear por la segunda etapa del campeonato para jugar una final. Se clasificó a Copa Sudamericana, pero eso sería uno de los problemas en este 2022.

Los pasos desatinados empezaron en el torneo internacional, cuando pidieron priorizar la competencia copera y, al tener una plantilla corta en el primer semestre, el equipo se desentendió del torneo local.

El fin de semana, Dalo Bucaram tuvo palabras para su equipo y su proyecto, luego de que se consumó el descenso en Ambato; sin embargo aseguró que volverán con más fuerza.

españa-puyol-casillas

Iker Casillas escribe que es "gay" en Twitter, pero aclara que fue hackeado

Leer más

“Luego de 3 años de éxito con el Súper 9, 2 ascensos consecutivos, 1 clasificación a torneo internacional luego de casi 40 años; hemos descendido a la B. Lo tomo con la misma paz y humildad de los años de éxito. Les prometo volveremos más fuertes”, precisó el presidente vitalicio del club.

Bucaram hizo un mercado a mitad de año en el que puso énfasis en el juego ofensivo; llegó el mejor extranjero de la primera etapa, Joaquín Vergés; de Barcelona arribaron Gabriel Cortez y Carlos Garcés y hasta se repatrió a Jefferson Montero, pero en defensa no hubo contrataciones y ahí fue donde peor la pasó el equipo.

La presidenta del club, Roddy Gómez, también se manifestó tras el descenso y de igual forma se mostró confiada en que el club volverá a la Serie A.

“No olviden que somos semillas. Vamoooos Súper 9. En la adversidad logramos ser campeones. ¡Volveremos!”, publicó en sus redes sociales.

9 de Octubre aún tiene una última pelea en la temporada: Copa Ecuador, pero solo podrá sacar réditos siendo campeón, ya que así clasificará a la Copa Libertadores del año entrante, porque obtener ese cupo por sucesión no es permitido por su descenso.