aucas-mushuc-runa
Aucas no pudo derrotar ayer en su casa a Mushuc Runa y dejó viva la etapa.René Fraga / EXPRESO

Aucas vs. Mushuc Runa: El Papá sigue líder, pero aún deja la etapa con suspenso

Los orientales no lograron ganar en casa contra un Ponchito ordenado y que también se pudo quedar con la victoria

El travesaño en Chillogallo se vistió de villano y ahogó la victoria de Aucas, que perdió una nueva oportunidad para dar un golpe por la etapa. Mushuc Runa se aferró a defender el cero en su arco y, no solo logró aquello, sino que también deja viva la etapa a la espera de un partido para que termine la fecha 13.

Enner Valencia Turquía

Enner Valencia, protagonista en Turquía con triplete en el 5-4 del Fenerbahce

Leer más

El primer tiempo estuvo plagado de acciones llenas de drama a favor de local, pero también de unos cuantos avisos de los visitantes, que inquietaron a Hernán Galíndez y lo obligaron a intervenir en esas oportunidades.

Aucas, que había cedido puntos ante Cumbayá en el último partido, estaba obligado a sumar sí o sí en Chillogallo y encararon el partido con esa mentalidad.

Víctor Figueroa era el protagonista a la hora de conducir a los orientales hacia arco contrario, su rol junto a un intenso Jhonny Quiñónez en la mitad de la cancha, marcaban con claridad la tendencia del partido: Aucas proponía y la visita se replegaba esperando contragolpes.

La primera ráfaga de ataques de Aucas llegaría desde el minuto 31, 32 y 33. Primero con un remate de Francisco Fydriszewski, quien sacó un tiro cruzado y Adonis Pabón lo atajó con gran estirada.

Después de esa acción, Edison Vega iba a tener dos remates, el primer se estrelló en e vertical y el segundo se fue a las gradas del Chillogallo.

WhatsApp Image 2022-10-08 at 6.06.34 PM

Ecuador, entre los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos

Leer más

Aucas demostraba ser más, pero el gol no aparecía. Mientras que Mushuc Runa tuvo un remate de José Verdún en el horizontal.

El Ponchito encararía el segundo tiempo con otra intensidad, ya no esperaba al rival, ahora salía a incomodarlo y también a amenazarlo.

El ingreso de Mauricio Alonso fue gravitante para que la visita pueda atacar mucho más que en el primer tiempo.

Así como en el primer tiempo Luis Cangá estrelló un remate en el vertical, en el 66, Figueroa lo emuló. El gol no aparecía en Chillogallo y el tiempo transcurría.

Aucas lucía ansioso y César Farías envió al campo a Juan Manuel Tévez y Sergio López, para aumentar recursos ofensivos, pero no sería suficiente para quebrar el firme bloque de Mushuc Runa.

En el final, Ponchito tendría la más clara, pero Cuero salvó los muebles del Papá.

Este empate, segundo al hilo, deja viva la etapa y aumenta el suspenso a dos fechas del final.