Barcelona-9-de-Octubre
Nixon Molina, mediocampista de Barcelona, será titular este domingo 16 de mayo ante el Súper 9.Cortesía

9 de Octubre vs. Barcelona, como en los viejos tiempos

El Súper 9 y el Ídolo se vuelven a enfrentar este domingo 16 de mayo por torneos nacionales tras 26 años. El Ídolo retorna al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera

El partido que se jugará este domingo 16 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera no solo tiene importancia por los tres puntos en disputa, claves para 9 de Octubre con el fin de escalar en la tabla, igual que para Barcelona en su afán de no perderle la pista al puntero Emelec; sino que además se rememora un duelo con historia en el balompié guayasense.

Fabian-bustos

Fabián Bustos "Si mi memoria no me falla jugamos la final en la altura y fuimos campeones"

Leer más

Es que el Súper 9 y el Ídolo han jugado en 39 ocasiones, con 26 victorias para los amarillos, cuatro para el rival y nueve empates. Pese a la marcada superioridad de los canarios, el compromiso de hoy es de pronóstico reservado, dada la necesidad de los dirigidos por Fabián Bustos por los puntos y la urgencia de los que hacen de locales en el Coloso de la avenida de las Américas por recuperarse tras la caída en la fecha pasada ante Orense.

El último encuentro oficial entre Barcelona y 9 de Octubre se jugó hace 26 años. Fue el 31 de mayo de 1995, con triunfo para los toreros por 2-0. Luego el Súper 9 descendió y no volvió a jugar en la categoría de privilegio, hasta esta temporada. Incluso fue invitado por el Ídolo para ser parte de la Noche Amarilla, en un choque que terminó empatado 1-1.

Otro ingrediente que le da un alto contenido emotivo a este partido es que los amarillos vuelven a protagonizar un partido en el estadio Modelo luego de cinco años, pues la última vez que jugaron en este tradicional escenario deportivo fue en el 2016, en un Clásico del Astillero que ganó Emelec 2-1.

Además, en este cotejo, que inicia a las 19:00, se inaugurarán las luminarias del remodelado estadio.

El torneo es parejo y 9 de Octubre es un buen equipo; físico, intenso y con buena idea de juego. Será un partido complicado.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

En medio de todos estos detalles, Bustos analizó y reconoció la peligrosidad que tiene la escuadra dirigida por Juan Carlos León.

Monumental-Barcelona

Francisco Egas y Carlos Alfaro Moreno hablaron del Monumental como sede de la Copa Libertadores 2022

Leer más

“El del domingo (hoy) será un partido físico. Además, 9 de Octubre tiene sus argumentos e intenta jugar. Para llevarnos el resultado debemos jugar bien y convertir”, declaró el estratega argentino.

Barcelona-9-de-Octubre
Los números de ambos previo al duelo en el estadio Modelo.Teddy Cabrera

Por su parte León, adiestrador del Súper 9, se enfocó durante la semana en encontrar la fórmula para vulnerar la puerta de los toreros, todo eso basado en un esquema idóneo con el objetivo de sumar.

Nosotros debemos plantear un partido muy inteligente, en el que vamos a intentar dejarle muy pocos espacios a Barcelona.

Juan Carlos León, técnico de 9 de Octubre
Barcelona-Monumental

Barcelona espera una final Monumental

Leer más

“Haremos un planteamiento inteligente, con el que buscamos hacerle daño y tratar de evitar que nos hagan daño. Nosotros estamos convencidos de que por el trabajo que realizamos durante la semana, sacaremos un resultado positivo ante Barcelona”, advirtió el Pechó, quien como futbolista vistió la camiseta del Ídolo.

Tras finalizar el partido, los amarillos pensarán en su compromiso del jueves por la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, que se jugará en La Bombonera, donde querrán conseguir con anticipación su boleto a los octavos de final del torneo continental.