Barcelona-Monumental
Conmebol eligió el estadio Monumental Banco Pichincha para la final de Libertadores en 2022.Stéffano dueñas / EXPreSO

Barcelona espera una final Monumental

Conmebol confirmó que el estadio de Barcelona recibirá el partido por el título de la próxima edición de Copa Libertadores

El barcelonismo amaneció ayer con una grata noticia. La Conmebol, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció que el reducto deportivo del cuadro canario acogerá la sede de la final 2022 de la Copa Libertadores.

Estadio-monumental-robo-Barcelona

Barcelona: El estadio Monumental será sede de la final de la Copa Libertadores 2022

Leer más

En el comunicado que emitió la FEF, explica que “en la reunión del Consejo de Presidentes de las Asociaciones Miembro de la Conmebol se tomó una decisión muy importante para Ecuador: el Estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona Sporting Club, acogerá la final del certamen más importante de clubes del continente, el próximo año”.

Para elegir el Coloso del Salado como el estadio para la final hubo un trabajo de comunicación del club y de la Municipalidad de Guayaquil. Sumado a esto, Conmebol consideró aspectos relacionados a seguridad, infraestructura, hotelería, sustentabilidad, aeropuertos, conectividad, asuntos comerciales, que posicionan a Ecuador como un país en capacidad de organizar eventos de gran magnitud.

El presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, habló del orgullo que siente que este mítico escenario reciba la final del 2022 y lo ligó con la reunión histórica de dos próceres en Guayaquil.

El imponente estadio Monumental de Guayaquil será la sede de la final única de la Conmebol Libertadores
del 2022. El gran trabajo que hicieron el presidente Egas y la FEF  obtuvo un merecido reconocimiento por parte del Consejo de la Conmebol. ¡Felicitaciones Guayaquil!¡Felicitaciones Ecuador!

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

“Esta mañana (ayer) el presidente de la FEF, Francisco Egas, nos ha confirmado que la sede de la final única del 2022, de Copa Libertadores, será el estadio Banco Pichincha. Estamos muy felices y orgullosos que a los 200 años del encuentro entre Bolívar y San Martín, se juega la final única en la ciudad”, manifestó.

Barcelona-The-Strongest

Barcelona y Emelec: La Copa se rompe para el Astillero

Leer más

Otro dirigente canario que mostró su alegría por la designación de Conmebol fue Aquiles Álvarez, quien manifestó que lucharán por tratar de llegar a jugar esa final en su estadio y con su gente.

“Felices que en la edición 2022, justo a los 35 años de inauguración del estadio de Barcelona, nos hayan elegido para esta final. Ilusionándonos con poder disputarla, con gente, con nuestra hinchada, que extrañamos compartir momentos como estos con ellos. Esto es histórico”, sentenció.

No es la primera vez que el Monumental amarillo albergará duelos internacionales de renombre. Sumadas a las anteriores finales de Libertadores, está un mundial sub-17, una Copa América, eliminatorias y algunos amistosos importantes de la selección nacional, como en 2013, contra la España campeona del mundo en 2010.