Manchester-United
El United logró volver a la Champions League luego de ausentarse en la temporada 2019-2020.MICHAEL REGAN / AFP

77 millones de dólares es la pérdida de este gigante de la Premier League

La pandemia sacudió la economí de los clubes más grandes del mundo y el Manchester United tuvo un golpe importante en sus arcas

El Manchester United perdió 70 millones de libras (77 millones de dólares) hasta el 30 de junio de 2020 por los efectos de la pandemia de la covid.

Real Madrid

¿Una Superliga de Europa en lugar de la Champions para el 2022?

Leer más

Los ingresos totales del club de fútbol inglés cayeron un 18,8 % entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, de 630 millones de libras a 509, aunque buena parte de esto fue debido a que el United no jugó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Según los resultados financieros que publicó el United la temporada pasada, en ese período pensaban ingresar más de 580 millones.

Además, el United ha visto cómo sus ingresos por derechos televisivos se han reducido un 42 %, de 240 millones a 141 millones, mientras que la deuda ha aumentado un 133 %, hasta 474 millones.

Cristian-Ramírez-Krasnodar-Champions

Cristian Ramírez anota en la Champions League y el Krasnodar empata

Leer más

La buena noticia para el equipo de Mánchester es que ha logrado renovar su patrocinio con la marca de coches Chevrolet hasta diciembre de 2021.

Ed Woodward, vicepresidente del United, explicó en un comunicado que el objetivo prioritario, siempre supeditado a la seguridad de todos los implicados, es que los aficionados puedan volver a los estadios lo más pronto posible.

Cabe recordar que el plan para que gradualmente retornase el público a los estadios ingleses a partir del 1 de octubre fue aplazado por el Gobierno británico debido al aumento de casos en el Reino Unido.