Cristian-Ramírez-Krasnodar-Champions
Cristian Ramirez anotó el gol de la igualdad como visitante para el Krasnodar ruso.DAMIEN MEYER

Cristian Ramírez anota en la Champions League y el Krasnodar empata

El otro ecuatoriano, Felipe Caicedo, jugó los últimos diez minutos en la victoria de la Lazio

El ecuatoriano Cristian Ramírez se estrenó en los registros de la Champions League. Ayer anotó el gol del empate 1-1 para su club, el Krasnodar de Rusia, ante el Rennes de Francia como visitante.

LigaPro-once-ideal-primera-fase-estadísticas

Cristian Martínez Borja renovó por dos años con Liga de Quito

Leer más

Mientras, el otro tricolor, Felipe Caicedo, ingresó en los últimos diez minutos de la victoria 3-1 de su equipo, la Lazio, sobre el Borussia Dortmund.

Cristian Ramírez reconoció el día anterior que estaba motivado al máximo por este estreno continental. Poco le importó que debido a las ausencias su entrenador lo ubicó como volante por izquierda.

En esa posición se sumó con mayor frecuencia al ataque, pero por momentos se perdió en los relevos. Aún así, en la tarea de marca fue impecable. Ayudó a la última línea a soportar el constante acoso rival. Además, fue un apoyo para el desahogo del callejón central. Con orden para contener e inteligencia para salir, el Krasnodar llevó el juego al descanso con el marcador en blanco.

El partido se le complicó a los 56 minutos, cuando anotó de penal Serhou Guirassy para el Rennes. Sin embargo, tres minutos después apareció Ramírez para igualar con un fuerte remate desde fuera del área.

Con ese tanto se metió en la histórica lista de tricolores que han marcado en Champions y que tiene a Edison Méndez, Antonio Valencia y Christian Noboa.

El punto es muy bueno porque, además, Chelsea y Sevilla, que también están en el grupo, igualaron sin goles.

La Lazio de Felipe Caicedo, por su parte, lidera el grupo F gracias a su victoria sobre el Dortmund. Su escolta es el Brujas, que se impuso como visitante al Zenit de Rusia.

En otros compromisos de la jornada, el Barcelona goleó por 5-1 al Ferencvárosi, pero perdió a Piqué para el siguiente partido por expulsión. La Juventus superó de visitante al Dinamo Kiev por 0-2.

Javier-burrai-arquero

Javier Burrai viajó a Argentina por el fallecimiento de su padre

Leer más

La sorpresa del día estuvo a cargo del Manchester United, que superó como visitante al Paris Saint Germain por 1-2.