Ciencia y Tecnologia

Windows 11 presenta dos nuevas voces para la aplicación Narrador: Jenny y Aria

Las nuevas voces de la aplicación Narrador, Jenny y Aria, se ofrecen como sugerencia a los usuarios la primera vez que estos abren la aplicación

77b11140703e76608eabf4e54293b91df81a7e46w
MicrosoftEFE

Microsoft ha desarrollado dos nuevas voces naturales, denominadas Jenny y Aria, que pueden utilizarse para leer en voz alta los contenidos en el sistema operativo Windows 11 a través de su aplicación Narrador.

Tim Cook

Cook (Apple) ve "mucho potencial" en el metaverso

Leer más

La compañía estadounidense ha anunciado esta novedad como parte de su última actualización de Windows 11, que ya está disponible para los usuarios del Dev Channel, su canal de probadores de actualizaciones para desarrolladores.

Las nuevas voces de la aplicación Narrador, Jenny y Aria, se ofrecen como sugerencia a los usuarios la primera vez que estos abren la aplicación, aunque solo están disponibles de momento en inglés de Estados Unidos como idioma.

Estas voces son naturales, según ha destacado Microsoft, que ha explicado que utilizan tecnologías presentes en el propio dispositivo para convertir el texto en voz cuando el usuario se encuentra sin conexión.

Tanto la voz Jenny como Aria pueden instalarse si el usuario lo desea, aunque esto debe hacerse por separado y con un peso de 12 MB en el almacenamiento.

Entre el resto de novedades, Microsoft ha introducido en la actualización 22543 de Windows 11 mejoras visuales en varios aspectos de la interfaz de usuario, así como parches para algunos errores.