Los policías acudieron al sitio para realizar las pericias pertinentes.

Diez muertos dejo incendio en clinica de rehabilitacion de Guayaquil

Según investigaciones preliminares, los chicos habrían muerto asfixiados y quemados.

La noche del sábado 12 de octubre un incendio en una clínica clandestina de rehabilitación de Guayaquil dejó 10 personas muertas. El hecho ocurrió en la cooperativa Proletario con Tierra, del Guasmo sur.

Las víctimas, son jóvenes que eran adictos a sustancias sujetas a fiscalización y que se encontraban en recuperación. En lugar habían 15 personas, los otros cinco internos lograron salir del lugar sin mayor afectación, ya que estaban en otra habitación.

Los 10 fallecidos estaban dentro de un cuarto, en la segunda planta alta de una vivienda de tres pisos y no pudieron salir ya que se encontraba con candado.

Vecinos trataron de apagar las llamas lanzando agua con tachos y mangueras, pero el fuego consumió en segundo los colchones y provocó que los chicos mueran asfixiados y otros quemados.

Familiares de los fallecidos acudieron al lugar del siniestro para identificar a sus seres queridos. Esta mañana los deudos también llegaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses del Puerto Principal para iniciar los trámites y poder retirar los cuerpos de sus allegados.

Hasta el momento hay dos detenidos, quienes al parecer tenían las llaves del lugar y no abrieron las puertas.