windows-10-microsoft-cambios-diseno-android
Microsoft alista cambios para Windows 10.Pixabay / ArtificialOG

Windows 10 alista cambios intensos bajo la clave 'Sun Valley': esto es lo que se sabe

Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo. Microsoft es hermético con los cambios por venir, pero ya se conocen unas pistas

Windows 10 es el sistema operativo para PC más actual de Microsoft. Sin embargo, el gigante informático ya desarrolla un rediseño profundo en el funcionamiento y la presentación.

No es un dato menor, toda vez que Windows 10 ha permanecido casi intacto desde su lanzamiento en 2015. Esto, claro está, a pesar de las dos actualizaciones anuales que Microsft le realiza a su software más masivo. El objetivo de los cambios profundos anunciados es, precisamente, no ver peligrar su trono ante la competencia.

Ahora bien, ¿qué es lo que se sabe de estos cambios?

Galaxy S21

Samsung Galaxy S21: filtraciones, características y fecha de lanzamiento

Leer más

Microsoft ha adelantado lo que se viene, indicando en su sitio web oficial que ya trabaja en un "rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para indicar a nuestros clientes que Windows está de vuelta y garantizar que Windows sea considerado la mejor experiencia de sistema operativo para los usuarios".

CNN informó que hay un código bajo el cual se vienen desarrollando estos cambios radicales en Windonws 10: "Sun Valley". Sus ejes de trabajo: un nuevo menú de inicio, un explorador de archivos, un centro de acción y una barra de tareas también completamente nuevos.

Asimismo, los usuarios de tablets serán considerados. Windows 10 tendrá un teclado virtual rediseñado con mejor acceso a emojis.

Todo esto, claro está, con el insistente anuncio de un cambio visual generalizado y a profundidad.

DSC00 (4)

Microsoft presenta propuesta para “hablar” con seres queridos que ya están muertos

Leer más

Y si aún quedaba dudas, todo apunta a que estos cambios de los que aún se conoce poco se han visto influenciado por la pandemia del COVID-19. En específico, por la masificación del teletrabajo y del entretenimiento en casa. Microsoft busca que la cotidianidad y la rutina no perjudiquen el placer que sus usuarios pueden encontrar al usar sus computadoras con Windows 10.

Los conocedores de Microsoft y de las versiones de Windows respiran tranquilos con este anuncio. El motivo: los cambios en el sistema operativo más popular del mundo siempre, o casi siempre, han sido positivos.