Ciencia y Tecnologia

WhatsApp permitirá hacer videollamadas grupales de más de cuatro personas

Se espera que la nueva actualización de esta aplicación amplíe el limite de cuatro a seis participantes.

12769050173_e3be8c9c30_b
Muchos usuarios estaban optando por otras aplicaciones como Zoom.INTERNET

El distanciamiento social ha provocado el incremento del uso de plataformas tecnológicas de comunicación. La pandemia del coronavirus parece haberles dado un buen momento a las empresas que ofertan estos servicios.

whatsapp

Coronavirus: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar la desinformación

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Y ante la creciente popularidad de la aplicación de videoconferencias Zoom, el servicio de mensajería más grande del mundo, WhatsApp, ha decidido actualizar sus funciones para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Si consumes esta aplicación, sabrás que WhatsApp solo permitía realizar videollamadas con un máximo de cuatro usuarios a la vez. Esta limitación estaba llevando a muchos usuarios a optar por aplicaciones como Zoom o FaceTime.

Según una investigación realizada por los expertos de WABetaInfo, la plataforma está en proceso de actualizar su aplicación para ampliar el límite de llamadas grupales de audio y video. El nuevo cambio aumentará el número de participantes al menos hasta seis, aunque esto no está claro, ya que la empresa no ha dado ningún tipo de información oficial.

Se espera que la actualización se implemente tanto en las versiones para Android como para iOS. Esta nueva posibilidad solo estará disponible si todas las personas, que participan en la llamada, mantienen su aplicación actualizada regularmente.

zoom

El éxito de Zoom se tambalea por los escándalos de violación de privacidad

Leer más

En la actualidad, Facebook Messenger soporta, por cada videollamada, hasta 50 personas e Instagram hasta seis. Ambas aplicaciones forman parte de Facebook, aunque con una arquitectura interna distinta a la de WhatsApp.

En comparación, FaceTime permite hasta 32 personas al mismo tiempo y Hangouts hasta 10 en su versión gratuita y 25 en la empresarial. Snapchat acepta hasta 15 personas, y Duo permite realizar videollamadas de hasta 12 participantes.

Un nuevo informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo que hemos dedicado a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil ha aumentado un 20% en el primer trimestre del 2020 a causa de las medidas de confinamiento.