Ciencia y Tecnologia

WhatsApp modificados: versiones no oficiales dan más servicios, pero son peligrosas

Estas versiones de WhatsApp tienen archivos con características adicionales la aplicación de mensajería. Pero no todo lo que brilla es oro

whatsapp-apk-peligros-android-iphone
Han aparecido versiones 'piratas' de WhatsApp. Sí, son peligrosas.PIXABAy

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del planeta y el más usado en Ecuador y el resto de América Latina. Su fama es tal que han aparecido versiones no oficiales. Los nombres de algunas: Yo WhatsApp, WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Gold, JT WhatsApp y WhatsApp NS.

Se tratan de modificaciones no oficiales de WhatsApp, una aplicación original de Android. Y, como todo lo no oficial, genera riesgos en sus usuarios. Conozcámoslos.

Estas versiones de WhatsApp contienen APK (archivos adicionales) que aportan una serie de características a la aplicación de mensajería, como hacer que la interfaz tenga varios colores o que el acceso simultáneo a más de una cuenta registrada en WhatsApp.

whatsapp FACEBOOK

Facebook y WhatsApp dejan de responder las demandas de Hong Kong sobre sus usuarios

Leer más

En cuanto a los peligros, estos tienen que ver con la seguridad de los datos personales de los usuarios e incluso con los smartphones en los que se descargan.

No solo eso: al violar los términos y condiciones de uso del WhatsApp oficial, las modificaciones pueden llevar a que el usuario que descargue estas versiones "clonadas" sea vetado para siempre en la plataforma.

Al completar la descarga de la APK de estos WhatsApp "informales", la instalación puede aprovechar los puntos débiles del sistema e introducir malware, virus, spyware y adware.

OTRAS PROPUESTAS DE ESTOS WHATSAPP "CRIOLLOS"

GB WhatsApp, por ejemplo, permite a los usuarios con más de una cuenta de WhatsApp acceder a sus perfiles en el mismo dispositivo. También permite crear un PIN para acceder a determinados chats, protegiendo las conversaciones en la plataforma, además de permitir a los usuarios ver los mensajes que han sido eliminados.

Con GB WhatsApp, es posible ocultar la recepción de mensajes, la confirmación de visualización y también el estado de "en línea", "escribiendo" y "grabando audio". También permite enviar archivos más grandes, como videos de hasta 16 GB, audios de hasta 10 MB, e imágenes sin comprimir.

WhatsApp

WhatsApp lanza 'stickers' animados y códigos QR para añadir contactos

Leer más

De otro lado, NS WhatsApp aporta funciones extra a las ya exploradas por GB WhatsApp, permitiendo, entre otras cosas, una mayor personalización, incluida la compatibilidad con efectos 3D.

JT WhatsApp dice que ofrece una plataforma capaz de evitar el bloqueo al WhatsApp oficial. Sin embargo, esto no se puede confirmar, sobre todo porque todas las modificaciones no son oficiales y violan los términos y condiciones de uso de WhatsApp.

La lección de todo esto: no usar productos informales, sino oficiales. En este caso, en WhatsApp formal.