Ciencia y Tecnologia

WhatsApp lanza 'stickers' animados y códigos QR para añadir contactos

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro para computadora, que podrá utilizarse desde WhatsApp Web y la versión de escritorio

WhatsApp
Ahora la aplicación de mensajería va a permitir hacer videollamadas con hasta ocho participantes.pexels

Los 'stickers' animados, las videollamadas de hasta ocho participantes y otras nuevas funciones llegan a WhatsApp. Por el momento se encuentran disponibles sólo para los usuarios beta de Android (versión 2.20.195.1) pero en las próximas semanas se ampliará al resto de consumidores de la app.

WhatsApp, compras en línea

El 49 % de las compras electrónicas en Ecuador se hicieron por WhatsApp durante el confinamiento

Leer más

Tras introducir los 'stickers' en 2018, WhatsApp ha añadido ahora una nueva versión al presentar paquetes de 'stickers' animados, que la compañía persigue que sean "más divertidos y expresivos", como ha asegurado en un comunicado enviado a Europa Press.

Después de probar la función en sus últimas versiones beta, WhatsApp ha anunciado la llegada de los códigos QR, una característica con la que el servicio permite añadir a usuarios de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del teléfono móvil, evitando así tener que introducir los números de teléfono manualmente.

La aplicación de mensajería va a permitir hacer videollamadas con hasta ocho participantes, y ahora los usuarios podrán centrar la atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar videollamadas con un solo toque.

redes-sociales-celular

Infodemia: ¿Qué han hecho las redes sociales ante la oleada de desinformación?

Leer más

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro para computadora, que podrá utilizarse desde WhatsApp Web y la versión de escritorio, mientras que los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a las versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS.

Estas funciones estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en las próximas semanas, como ha confirmado la aplicación propiedad de Facebook.