Pasatiempos
A los pasatiempos se puede acceder a través de la wep o app de Expreso.Expreso

La web de EXPRESO estrena su sección de Pasatiempos

Se adaptan a todos los dispositivos y están disponibles para suscriptores (de forma ilimitada) y visitantes (solo 30 días bajo registro). ¡Descubre la nueva sección de PASATIEMPOS!

Un nuevo servicio de ocio y entretenimiento se añade a la página web de EXPRESO. La sección PASATIEMPOS presenta opciones enfocadas a la distracción: crucigramas y sudokus. Se puede acceder de forma online y sin necesidad de ningún tipo de instalación previa, desde www.expreso.ec o desde la app Diario Expreso, con las claves de SUSCRIPTOR DIGITAL (de forma ilimitada) o completando un registro (gratis por 30 días). Funcionan en móvil, tableta y computadora.

Expreso

La cabecera de expreso.ec cambia de 'look'

Leer más

Cada día los juegos se actualizan en tres modalidades: fácil, media y superior. Además, con tu registro podrás acceder a un RANKING de competidores que se actualiza en cuanto termines de jugar una partida. A más aciertos vas subiendo en el nivel de puntos. ¡Pronto podrás compartirlo con tus amigos en redes sociales!

CRUCIGRAMA

Crucigrama
Pon a prueba tu vocabulario.Expreso

Para todos aquellos a los que les guste poner a prueba su vocabulario está el apartado de Crucigramas, el cual cuenta con un reloj para indicarte cuanto tiempo llevas intentando resolver el juego. Acá algunos datos adicionales:

  • En la plataforma encontrarás los puntos a conseguir por desarrollar juego.

  • Contarás con pestañas de ayudas: Mostrar Letra (si quieres conocer con que letra empieza la palabra), Mostrar Palabra (si quieres conocer que palabra va en el espacio), Verificar (para saber si la palabra que escribes en la correcta).
suscripcion-digital-expreso-periodismo-noticias-ecuador-suscriptores

¿Por qué suscribirse a Expreso? Hablan los que ya lo han hecho

Leer más

ATENCIÓN: Todas estas opciones de ayuda te bajan puntos, al final del pasatiempo. Por eso debes resolverlo sin ayudas, aplicando tu intelecto. ¡A mover la masa gris!

CRUCIGRAMA DORADO 

El Crucigrama Dorado es un crucigrama especial para suscriptores y da 5 veces más puntos que el común y permite sumar 50 puntos adicionales al crucigrama estándar, lo que te permitirá estar mejor posicionado en el ranking.

DATO ESPECIAL PARA SUSCRIPTORES

  • Solo los suscriptores podrán acceder al histórico de los crucigramas comunes, hasta 90 días anteriores.
  • Quien no es suscriptor solo puede ver el crucigrama del día.

SUDOKU

Sudoku
Hay rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3.Expreso

El Sudoku es un rompecabezas de lógica y uno de los pasatiempos que más engancha. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ningún número en una misma fila, columna o subcuadrícula. Otros datos que debes saber:

  • El Sudoku tiene un reloj para indicarte el tiempo que llevas resolver el juego.

  • Te muestra los puntos a conseguir en el juego.

  • Tiene pestañas de ayudas: Mostrar Número (si quieres conocer qué número va en el espacio) y Verificar (al escribir un número, esta opción te indica si es el correcto).

ATENCIÓN: Todas estas opciones de ayuda te bajan puntos, al final del pasatiempo.

ACCESO A LA SECCIÓN JUEGOS

  • POR LA WEB

A través de la página www.expreso.ec puedes acceder a la sección de PASATIEMPOS.

  • POR LA APLICACIÓN
expreso-suscripciones-web-paywall-periodismo

Los suscriptores y el periodismo de calidad

Leer más

A través de la aplicación Diario Expreso (disponible para Android e iOS), en el apartado de secciones, puedes encontrar PASATIEMPOS como segunda opción. 

LOS VISITANTES TAMBIÉN PUEDEN JUGAR

Los visitantes podrán acceder a los juegos ingresando un formulario de datos y tienen 30 días para jugar gratis. A partir de allí solo pueden jugar si se convierten en suscriptores.