Ciencia y Tecnologia

Twitter anuncia nuevas reglas para combatir el contenido falso

La red social comunicó sobre su nueva política frente al contenido manipulado que se comparte de manera engañosa con el objetivo de causar daño.

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Referencial. Para localizar los contenidos problemáticos, los equipos de la compañía cuentan con las denuncias de los usuarios en todo el mundo.Pixabay
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Twitter anunció nuevas reglas para combatir la difusión de contenidos manipulados que se publiquen dentro de la plataforma con el fin de viralizar engaños. 

El anuncio fue compartido en un comunicado del pasado 4 de febrero en donde la compañía explicó que cuando se identifiquen este tipo de imágenes o videos falsos, los eliminará o añadirá una etiqueta con la que mostrará una advertencia a los usuarios antes de que le den like o retuiteen.

Además, Twitter aseguró que se reducirá la visibilidad del tuit en la red social y se ofrecerán explicaciones o aclaraciones adicionales, siempre y cuando estén disponibles, como por ejemplo, redireccionar a otra página que ofrezca más contexto.

La plataforma busca centrarse en los contenidos modificados, como los montajes de video o de audio, que pueden engañan y perjudicar al público, incitando a la violencia o vulnerando su libertad de expresión, por ejemplo.

“No puedes compartir de manera engañosa contenido sintético o manipulado que pueda causar daño. Además, podríamos etiquetar los tuits que presenten contenido sintético y manipulado, a fin de ayudar a que las personas comprendan la autenticidad del contenido, así como ofrecer un contexto adicional”, informó la compañía en elcomunicado. 

En los últimos meses, la mayoría de las redes sociales recurrieron a la inteligencia artificial y a personas para luchar contra la desinformación, desde las falsas noticias hasta los llamados "deep fakes", que consisten en fotos o videos manipulados hiperrealistas.

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La compañía estadounidense impedirá los contenidos falsificados, pero no hará lo mismo con los mensajes escritos engañosos, aunque sí prohibió ya los anuncios políticos en la plataforma.

Estas nuevas medidas, según Twitter, comenzarán a partir del 5 marzo de 2020.