tortugas marinas
La fidelidad de las tortugas por estos espacios es grandeCortesía

Las Tortugas verdes y su alimentación

Se conoció que pese al paso de los años, esta especie sigue abriéndose camino y avanzando solas hasta el mismo sitio de alimentación de siempre

Desde hace más de 3.000 años, las tortugas verdes, una especie de gran tamaño que habita las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, se alimentan en las mismas praderas marinas a las que iban sus padres y muchas generaciones antes que ellas. Cuando ellas salen del huevo, sus padres ya han emprendido un largo viaje. 

Sociedad_Ciencia  tecnología_Ciberseguridad

EE. UU. lanza certificado de ciberseguridad para ayudar a comprar dispositivos

Leer más

El hallazgo, realizado por el ecólogo histórico de la Universidad de Groningen (Países Bajos), Willemien de Kock, y publicado este lunes en la revista PNAS, es importante porque pone de relieve la importancia de proteger las praderas marinas de las costas del norte de África.

Cuando las tortugas verdes marinas salen del huevo, sus padres ya han emprendido un largo viaje. Solas se abren paso desde la playa hasta el océano, donde pasarán varios años flotando a la deriva.

Durante todo este tiempo, comen casi cualquier cosa. Son omnívoras y no muy exigentes con la comida, pero al cumplir cinco años, las tortugas empiezan a nadar hasta las praderas marinas que sirvieron de alimento a sus padres y a varias generaciones anteriores a ellas.