Ciencia y Tecnologia

Tecnologías para vencer el estrés y la ansiedad

Las apps correctas en el teléfono pueden ayudarlo a aliviar males cotidianos que afectan la salud mental. Ya llega diciembre... ¡Respire!

La cercanía de un fin de año puede estresarlo más de la cuenta. Apóyese en su teléfono.Shutterstock

GFK, una empresa de estudios de mercado y experiencia de usuario, determinó en 2012 que el 10 % de los ecuatorianos sufre de estrés. Más adelante, en 2016, el INEC compartió unas cifras en las que Pichincha y Guayas lideraban las consultas médicas por este mismo mal. 

Este 2019 no existen números oficiales al respecto, pero las búsquedas en Google afirman que el estrés y la ansiedad van en aumento. Estrés, estrés laboral, las mejores posiciones sexuales para vencer el estrés, crisis de ansiedad y test de ansiedad encabezan las búsquedas y muestran un incremento de hasta el 160 % en el último año. 

Entonces, si somos lo que comemos, también somos lo que googleamos. Nada dice más de nosotros mismos que el historial de búsqueda de nuestro móvil, donde quedan reflejadas nuestras preocupaciones más profundas. 

Si usted también ha colaborado en engordar la lista de usuarios que buscan cura para llevar una vida más tranquila, EXPRESO ha escogido ocho aplicaciones -en su mayoría gratuitas- que lo ayudarán con ejercicios de respiración, meditación y más. 

¡Ojo! Si su caso es crítico, lo mejor será que visite a un médico. Las apps no son curas, pero sirven para el autocontrol.