Cepillo
Los cepillos de dientes con inteligencia artificial son la última tendencia.Dims

La tecnología se obsesiona con tu boca

Las compañías de cuidado personal ahora compiten por nuestras bocas. Cepillos de dientes con inteligencia artificial, para una limpieza más eficiente, son la última tendencia.

Un cepillo de dientes que identifica, con inteligencia artificial, 16 zonas diferentes en tu boca y califica tu higiene con una carita triste o feliz. Un cepillo que usa radiofrecuencia para enviar una ola de moléculas cargadas a la superficie del diente. Un cepillo que utiliza sensores ópticos para medir el desgaste en su esmalte. La tecnología bucal está teniendo su momento y todo apunta a que no es temporal.

Los cepillos inteligentes son solo la punta del iceberg. También hay hilo dental portátil y recargable, suscripciones de hilo dental, kits de blanqueamiento LED para el hogar,  alineadores de sonrisa personalizables y más.

Grand View Research, proyecta que el mercado global de cuidado bucal crecerá a $ 41 mil millones para 2025, frente a los $ 28 mil millones en 2017.

Nuestra obsesión por blanquear la sonrisa, incluso con filtros de belleza cuando no alcanza para el odontólogo, ha derivado en una necesidad que se está resolviendo con una dosis de tecnología. Claro que también hay una razón con mucho más peso: las enfermedades orales afectan a más de la mitad de la población mundial.

Varitas mágicas

Bot Chef

Las máquinas quieren encargarse hasta de la soltería

Leer más

Oral-B iO es un cepillo de dientes con sensor que recopila datos sobre tus hábitos de cepillado y estará disponible en agosto. Se comercializa como cepillo de dientes "AI", lo que significa que algunos aspectos de su destreza en la limpieza dental se atribuyen a la inteligencia artificial. Aún se desconoce su precio de salida.

Burst ofrece cerdas con infusión de carbón, un temporizador incorporado y 33.000 vibraciones sónicas por minuto. Además incluye con un hilo dental antimicrobiano, recubierto de carbón, menta y eucalipto. 

Samsung

6 tecnologías que reinventan el ejercicio

Leer más

Plaqless Pro es un instrumento de higiene bucal de Colgate que está equipado con sensores ópticos que son capaces de detectar en tiempo real la acumulación de biopelículas bacterianas, para que puedan ser removidas mientras cepillas tus dientes. El dispositivo es compatible con la aplicación Colgate Connect (disponible para iOS y Android), que te permite crear un mapa completo de tu boca.

Y-Brush promete limpieza bucal total en 10 minutos. El cepillo que tiene la forma de un protector bucal funciona al cubrir todos los dientes con cerdas de nailon motorizadas. Para aquellos que odian cepillarse los dientes, el Y-Brush ofrece eficiencia y velocidad extrema