pulpo
Científicos observaron que estos animales controlan diminutas células pigmentadas. En otras palabras, podrían estar haciendo algo parecido a soñar.Cortesía

El sueño de los pulpos, parecido al de los humanos

El estar dormido o despierto influye de diferente manera en estos animales marinos

Mientras los pulpos duermen, pasan por dos fases, una tranquila y otra activa, parecida a la fase REM en los humanos, que es en la que se producen la mayoría de los sueños. 

Cuando los pulpos duermen, sus períodos de letargo se interrumpen, sus ojos se agitan y su piel destella colores muy vibrantes. 

molécula

Expertos descubren CH3+ fuera del sistema solar

Leer más

Cuando están despiertos, los pulpos controlan miles de diminutas células pigmentadas en la piel, creando una amplia gama de pautas cutáneas diferentes, que utilizan para camuflarse en distintos entornos y en exhibiciones sociales o de amenaza, como advertir a los depredadores y comunicarse entre sí.

Mientras los humanos sólo pueden informar verbalmente del tipo de sueños que han tenido una vez despiertos, la pauta cutánea de los pulpos actúa como una lectura visual de su actividad cerebral cuando duermen, dijo un conocedor experto en el tema.