Ciencia y Tecnologia

SpaceX lanza 60 satélites en órbita para crear red de internet espacial

El proyecto Starlink busca ofrecer Internet de alta velocidad con una cobertura global.

header___falcon 9
240 satélites fueron puestos en órbita anteriormente como parte del proyecto Starlink.Space x
Espacial

El retorno a la Tierra del astronauta que se convirtió en el primer 'DJ espacial'

Leer más

La compañía de transporte aeroespacial Space X lanzó el lunes 17 de febrero una quinta tanda de 60 satélites del proyecto Starlink, que busca la creación de una red de Internet de alta velocidad a nivel global.

El despegue se realizó desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), después de que se tuviera que posponer el domingo 16 de febrero ante las condiciones climatologías.

El cohete Falcon 9 despegó sin problemas a la hora prevista y después de 45 minutos, las dos mitades del carenado del propulsor fueron recuperadas por dos diferentes buques de la compañía, que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk —también es propietario de la empresa de vehículos eléctricos Tesla es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Space X ya había lanzado 240 satélites en cuatro lanzamientos previos y tiene como objetivo crear una red de 12.000 satélites Starlink para ofrecer cobertura global y llegar así a regiones remotas.

La inmersión en el mercado de Internet de SpaceX tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, según anunció Musk anteriormente en entrevistas con medios estadounidenses.

NASA

La NASA improvisa una cura en órbita

Leer más

El empresario calcula que el negocio de Internet puede generarles ingresos de 30.000 millones de dólares anuales.